Borrar
Acto de entrega del Sello de Excelencia en gestión de Gases Medicinales. SH
Sello de Excelencia en Gestión de Gases Medicinales para el Hospital de Salamanca

Sello de Excelencia en Gestión de Gases Medicinales para el Hospital de Salamanca

El centro médico está implementando la aplicación del Internet of Things para la monitorización remota y en tiempo real de las botellas portátiles de oxígeno medicinal y del Sistema de Distribución de Gases Medicinales

Martes, 25 de junio 2024, 18:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Air Liquide Healthcare (ALH) ha entregado este martes, 25 de junio, al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), hospital de SACYL, de la Junta de Castilla y León, el Sello de Excelencia en gestión de Gases Medicinales.

La concesión del premio se produjo el pasado 1 de febrero tras una auditoría por la entidad DNV, quien verificó que la gestión de gases medicinales se realiza siguiendo las directrices del Procedimiento de Gestión de Gases Medicinales publicado en el año 2012 por la Asociación de Ingeniería Hospitalaria (AIEH), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Asociación de Fabricantes Gases Medicinales (AFGM). La certificación obtenida tanto para el Servicio Coral como para el Hospital ha sido la máxima 'PREMIUM', poniendo en relevancia la óptima gestión realizada.

Desde 2016 ALH pone a disposición del CAUSA el Servicio de Gestión Integral de Gases CORAL, que consiste en la cesión de personal técnico cualificado para la gestión óptima de los gases medicinales y los sistemas de distribución de estos en el hospital. El Servicio CORAL es un modelo de gestión integral de los gases en el hospital, que trabaja siguiendo las directrices del procedimiento y garantizando siempre tres premisas: máxima seguridad, eficiencia y calidad en el servicio prestado. Además, garantiza la optimización de los recursos.

Internet de las cosas

En colaboración con Air Liquide Healthcare España, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca está implementando la aplicación del Internet of Things (IoT) para la monitorización remota y en tiempo real de las botellas portátiles de oxígeno medicinal y del Sistema de Distribución de Gases Medicinales. Esta monitorización se hace a través de un sistema inalámbrico, que permite consultar casi en tiempo real la información sobre el estado y ubicación del parque de botellas del hospital y de la presión y caudal de la red a través de una plataforma online. Esta innovadora solución permite aumentar la eficiencia de los gases medicinales en las distintas áreas del hospital.

El hecho de que el hospital de Salamanca haya sido galardonado con este prestigioso reconocimiento demuestra su firme compromiso con la seguridad y con garantizar los más altos estándares de calidad en la gestión de gases medicinales.

En el acto de entrega del Sello de Excelencia en el Hospital Universitario de Salamanca, estuvieron presentes Carmen Rodríguez, Directora-Gerente; así como representantes de la dirección del centro; César Martín, jefe del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento y varios miembros del Servicio; María José Otero, jefa del Servicio de Farmacia y varios miembros del servicio. Por parte de Air Liquide Healthcare, acudieron al acto Michael Thomas, Director General de la actividad Medical Gases para Iberia, Julio de la Rosa, Director de Market Access; José Rincón, Director de la Delegación Centro; Madalena Rodrigues, Project Manager; Jorge Sánchez, Responsable Técnico Comercial de Zona y los dos técnicos del Servicio CORAL, Daniel Lucas y David San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios