El solar ruinoso en un barrio de Salamanca que da paso a pisos y un gran ático con terraza
La comisión de Fomento otorgará licencia a un proyecto para construir viviendas y garajes en la calle Colombia, parcialmente adaptados ya a las nuevas exigencias del PGOU
Un solar de 200 m2 entre dos edificios se convertirá en unos meses en un nuevo edificio con siete viviendas y garaje, en concreto, seis pisos y un apartamento en el ático. Lo hará cuando tenga las licencias correspondientes, que se empiezan a tramitar ya, parcialmente adaptadas a los cambios que el Ayuntamiento de Salamanca ha hecho esta semana en el PGOU.
Publicidad
Con el objetivo de adaptar la normativa local a las nuevas exigencias urbanísticas, con la eliminación de la obligatoriedad del bidé, la regulación de nuevas piezas como los despachos para el teletrabajo o los vestidores, así como la integración de la cocina en los salones de las viviendas de tres o más dormitorios.
Noticia relacionada
La Comisión de Fomento aprueba dos modificaciones puntuales del PGOU
La comisión de Fomento de la próxima semana analizará, y concederá, la petición de licencia urbanística de proyecto básico para un edificio residencial con siete viviendas y garajes donde, por cierto, se cumplirá ya una de las últimas exigencias del ayuntamiento, que las plazas queden preparadas para cargadores eléctricos.
El proyecto llega a nombre de una promotora que ya ha trabajado en la zona, de hecho, levanta actualmente un edificio de pisos con piscina a unos pocos metros. El edificio que plantea tiene tres alturas, planta baja y un ático.
Y no es el único proyecto que se analizará: a comisión va otro en La Platina con 24 viviendas y garaje correspondientes con el plan parcial de ese barrio en el que debió crecer hace muchos años una Salamanca con más habitantes que nunca ha existido.
Publicidad
Seis viviendas, un ático y garajes
Se asienta sobre un solar de 200 m2 en el número 12 de la calle Colombia, calificado como suelo urbano sin construir; previamente hubo una construcción ruinosa. El espacio tiene fachada a la citada calle y, aunque exiguo, va a bastar para levantar la promoción.
Las viviendas previstas son dos por altura, de entre 50 y 53 m2 útiles, todas con dos dormitores y los más pequeños con sólo un baño en vez de dos, pero con un aseo y cuarto de la lavadora. En todos los casos la sala de estar-comedor forma una única pieza con la cocina.
Publicidad
El edificio está coronado con un apartamento en el ático, de un solo dormitorio y un baño, con salón-cocina, 40 m2 útiles y dos terrazas exteriores que totalizan 73 m2.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión