Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El pasado 31 de agosto, sobre las sobre las 01:40 horas, la Policía Nacional observó cómo dos varones realizaron un gesto brusco de cambio de dirección al percibir la presencia policial. Ante dicha actitud, y centrando su mirada en ellos, los agentes vieron cómo uno de ellos arrojó un objeto a suelo, por lo que los interceptaron y recogieron el envoltorio del suelo. Finalmente, s trataba de dos bolsitas, una de ellas con una sustancia pulverulenta de color blanco con un peso de 4,27 gramos; y una pastilla de color azul en la otra.
Durante el proceso de identificación y registro, al otro varón se le encontró un envoltorio similar al anterior que contenía una sustancia parecida y con un peso de 4,2 gramos. Esta sustancia, que finalmente y según manifestaron los sujetos era speed, fue requisada junto con dinero fraccionado.
Sobre las 04:35 horas del mismo día, en Gran Vía, también se detuvo a un varón de 50 años que viajaba en un taxi y que, durante la inspección, se mostró con una actitud nerviosa y con sudoración excesiva. Tras hacer un registro corporal, se le localizó en uno de los bolsos de su pantalón una bolsa de plástico con tres envoltorios más que, según reconoció el hombre, contenían Speed, Ketamina y MDMA, y con un peso total de 5,94 gramos.
Además, sobre las 07:00 horas se realizó una inspección en un After y se detuvo a un varón al que le constaba una reclamación judicial, aunque también se le incautó una sustancia estupefaciente.
Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar las gestiones documentales pertinentes y después los pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, dentro del Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, ha intensificado su presencia policial uniformada en varios lugares donde se concentran los jóvenes. Además, se han implementando unos dispositivos con personal no uniformado y con inspecciones a locales para controlar la permisividad al consumo de drogas por parte de los responsables, así como un mayor control de la oferta minorista de drogas en lugares de ocio.
Por otro lado, se han endurecido los mecanismos de control para impedir la tenencia y el uso de armas blancas y otros instrumentos peligrosos que pueden ser susceptibles de ser utilizados para la comisión de un delitos o alterar la seguridad ciudadana, procediendo en su caso a su intervención.
Con estas actuaciones, se pretende realizar una labor preventiva, de vital importancia, siendo independiente de las investigaciones que la misma Policía Nacional realiza sobre el tráfico de drogas en general.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.