Borrar
El concejal Ángel Fernández junto a los integrantes de Spasmo Teatro en la presención de 'Bichitos'. Ayto. Salamanca
El Teatro Liceo acogerá este domingo el estreno absoluto de 'Bichitos'

El Teatro Liceo acogerá este domingo el estreno absoluto de 'Bichitos'

Un espectáculo de humor para toda la familia a cargo de la compañía salmantina Spasmo Teatro

Martes, 12 de marzo 2024, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Liceo acoge este domingo el estreno absoluto de 'Bichitos', el nuevo espectáculo de la compañía salmantina Spasmo Teatro. Una propuesta de humor gestual para toda la familia en la que, en formato documental teatral, conoceremos mejor y aprenderemos a respetar y valorar a nuestros pequeños vecinos invertebrados.

Una obra de teatro que sorprende por su colorido y por su ritmo y que, además, enseña a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente. Hay más clases de 'bichitos' en el mundo, que de todo el conjunto del resto de animales. ¡Pero dada su pequeñez, raramente vemos lo extraordinarios que son!

Esta obra, 'Bichitos', dirigida por Ángel Calvente e interpretada por Isaac Tapia, Vicente Martín, Álvaro Sánchez y José Gabriel Sánchez, es uno de los proyectos seleccionados por el Ayuntamiento dentro de la cuarta convocatoria de apoyo a la creación escénica. Una convocatoria gestionada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes cuya finalidad es impulsar, estimular, potenciar y promocionar las artes escénicas en nuestra ciudad, así como la producción y adecuación de montajes teatrales.

Compañía salmantina

Spasmo Teatro es una compañía de teatro salmantina fundada en 2002. Sus cuatro miembros: Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia llevan juntos en el mundo del teatro desde 1992.

La seña de identidad de sus espectáculos es el humor gestual, el dinamismo, la sucesión de situaciones sorprendentes y guiones asombrosos.

Desde sus inicios en el teatro compagina el teatro de sala con apariciones en televisión, galas y eventos extraordinarios relacionados con el espectáculo y el humor.

Spasmo ha realizado, desde su fundación en 2002, más de 1.000 actuaciones, sobresaliendo las giras realizadas con las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias y Extremadura junto con actuaciones en Grecia, Portugal y Argentina.

Desde el año 2004 han actuado en numerosas ocasiones dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con 17 espectáculos diferentes, a los que han asistido más de 30.000 espectadores: 'A fiestro y siniestro', 'Auuuu!', 'Ajedrez', 'E-book', 'Extracelestes', 'Fantasías', 'Humorama', 'La boda', 'Neurosport', 'Se busca', 'Showpark', 'Sketching', 'Spasmo &The little band', 'Galerías Tonterías', 'El mundo lirondo', 'Planetarium' y 'Viaje al centro del cuerpo humano'.

Estos espectáculos han formado parte de la programación habitual de la Fundación, del programa de Ferias, del programa 'Los escolares van al teatro' o de la celebración '2005 Plaza Mayor de Europa'.

El Teatro Liceo ha sido testigo de ocho estrenos absolutos: 'Auuu!', 'Neurosport', 'Show Park', 'Humorama', 'Galerías Tonterías', 'El mundo lirondo', 'Viaje al centro del cuerpo humano' y 'La mejor obra de la Historia', a los que ahora se suma 'Bichitos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios