Borrar
Opositores consultando los listados para la realización de una de las pruebas del proceso selectivo SH
UGT Servicios Públicos exige a Mañueco que aclare las oposiciones a Secundaria en 2024

UGT Servicios Públicos exige a Mañueco que aclare las oposiciones a Secundaria en 2024

UGT exige a Alfonso Fernández Mañueco que aclare, de «una manera concreta y determinante», la convocatoria de oposiciones a Secundaria en 2024 y que diga cuántas plazas se van a ofertar

Lunes, 20 de noviembre 2023, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado jueves, día 16, la Consejería de Educación informa, en una reunión bilateral a la que asiste UGT, que no tiene capacidad para organizar dos procesos selectivos simultáneos, como serían los de Maestros (Estabilización) y Secundaria y Otros Cuerpos.

Ante la gravedad de esta información, UGT informó a sus afiliados, a profesores y a opositores, de la situación que se va a generar en Castilla y León debido a que la Consejería de Educación no iba a convocar las oposiciones a Secundaria y otros cuerpos.

Sin embargo, horas después, desde este departamento se indica a UGT que ante la avalancha de llamadas» se decide convocar y celebrar oposiciones de Secundaria para 2024.

Para este sindicato en Salamanca, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tiene que concretar si se van a convocar las oposiciones y, además, explicar cuántas plazas se van a ofertar para cada una de las especialidades convocadas.

«No es nada serio el proceder que está teniendo el Gobierno autonómico, que perjudica claramente a profesores y opositores y pone en riesgo el futuro de cientos de salmantinos que ya se preparan estas oposiciones», se afirma desde UGT Servicios Públicos Salamanca.

Al mismo tiempo, este sindicato exige que en estas oposiciones se vaya «en consonancia» con el resto de las comunidades autónomas, «para evitar el efecto llamada», por lo que se reclama «seriedad y compromiso en favor de los cientos de salmantinos que optarán a las plazas de Secundaria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios