Borrar
Asistentes de la celebración en el Parque del Retiro USAL
La USAL celebra el Lunes de Aguas en el Parque del Retiro de Madrid

La USAL celebra el Lunes de Aguas en el Parque del Retiro de Madrid

El objetivo es que charros, antiguos alumnos y amigos de la USAL puedan disfrutar de la fiesta salmantina a pesar de la distancia

Martes, 9 de abril 2024, 08:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La USAL ha reunido un año más en el Parque del Retiro de Madrid a los antiguos alumnos para celebrar la popular fiesta salmantina. Esta iniciativa, organizada por la asociación en su quinta edición, se ha llevado a cabo para que charros, antiguos alumnos y amigos de la USAL residentes en la capital puedan disfrutar de esta fiesta tan arraigada que hace que cada año miles de personas salgan al campo para comer el producto gastronómico por excelencia en este día: el hornazo, y para pasar un buen día junto a familiares y amigos.

A pesar de la lluvia y de que ayer no era festivo en la capital, fueron numerosos los salmantinos que quisieron hacer un paréntesis en su jornada laboral para acudir a la cita acompañados de sus familiares y amigos, a quienes transmiten la tradición salmantina y sus orígenes.

En esta celebración, los asistentes han podido degustar hornazo o empanada, y ha contado con la colaboración del Capítulo Madrid de Alumni – USAL, uno de los 13 capítulos internacionales repartidos por todo el mundo con los que cuenta la asociación. Estos capítulos están conformados por antiguos alumnos que, a través de multitud de actividades, mantienen el vínculo y proyectan la imagen de la Universidad de Salamanca en diferentes ciudades y países.

La Comunidad Alumni brinda apoyo, respaldo y promoción a la Universidad de Salamanca. Colabora con la inserción profesional de los egresados de la USAL a través de proyectos como el Programa de Mentoring USAL en colaboración con el SIPPE, cuyo objetivo es potenciar las competencias esenciales más demandadas por las empresas mediante la transferencia de los conocimientos y las experiencias de personas con una extensa trayectoria en el mundo laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios