

Secciones
Servicios
Destacamos
F. Oliva
Lunes, 18 de septiembre 2023, 16:43
Una petición de los vecinos va a convertir una pequeña zona infantil, que pasa casi desapercibida, en un gran parque de casi 900 metros cuadrados, diez veces su tamaño actual, convirtiéndolo de escaso reducto para el ocio a un espacio con tirolina y un carrusel.
En el barrio Ciudad Jardín, atendiendo una petición vecinal, se han iniciado las obras para crear una nueva zona de juegos infantiles que multiplica por diez la superficie actual de ocio, con un presupuesto de adjudicación de 46.000 euros.
Según recoge el proyecto, la actual zona infantil del barrio se encuentra junto a una pequeña pista deportiva en la calle Antonio Romo Pedraz y ocupa una superficie de apenas 76 metros cuadrados. Estos juegos infantiles se trasladarán a la calle Conde Orgaz, donde existe una zona de biosaludables y petanca, y se añadirán nuevos elementos como una tirolina y un carrusel, para un total de 860 metros cuadrados de superficie de juego con base amortiguante.
Además, el callejón anexo al pabellón contiguo se pavimentará con una solera semipulida de hormigón en la que se instalarán dos miniporterías, dos mesas de ping-pong y tres canastas adosadas al pabellón. Por su parte, los elementos biosaludables, a petición de los vecinos de Ciudad Jardín, se reubicarán en la actual zona infantil de la calle Antonio Romo.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.