Borrar
Las mujeres participantes en el encuentro. CC El Tormes
Una veintena de mujeres empresarias y profesionales comparten sus experiencias en Salamanca

Una veintena de mujeres empresarias y profesionales comparten sus experiencias en Salamanca

La mesa redonda 'Mujer, aventura y retos' fue organizada por la Asociación Moto Club de la Universidad de Salamanca (MC-USAL) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca

Jueves, 16 de mayo 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar». En la mesa redonda organizada por la Asociación Moto Club de la Universidad de Salamanca (MC-USAL) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el marco del programa de Empresas Amigas, una veintena de mujeres empresarias y profesionales han compartido sus experiencias y desafíos a los que se han tenido -y aún tienen- que enfrentarse para demostrar su valía y luchar por sus proyectos y sueños.

El debate, que tuvo lugar ayer en el Centro Comercial El Tormes, ha comenzado con una exposición de María Montfragüe, presidenta de MC-USAL, sobre las mujeres virago, término que alude a su fuerza y valía, nombrando a diferentes mujeres españolas que se aventuraron en la conquista de América pero que la mayoría fueron eclipsadas en la historia por los grandes personajes masculinos. Tras este interesante preludio histórico, cada invitada compartió con el resto de asistentes sus experiencias y reflexiones acerca de los retos a los que se enfrenta la mujer hoy en día.

La conciliación laboral y familiar, el emprender un negocio, el bajo reconocimiento por ser mujeres o ser tildadas como temerarias por luchar por sus sueños en áreas con mayor protagonismo masculino, han sido algunos de los desafíos recalcados. No obstante, todas ellas han compartido cómo han superado estos retos en el camino creando un espacio de unión y solidaridad. En el debate, se destacó la importancia de asociarse y recibir apoyo mutuo para abordar este tipo de desafíos.

Las mujeres invitadas han sido: Pilar Poveda (miembro de MC-USAL); Ana Rodríguez Crego (Escaladora de España, Alpes, Andes y el Himalaya); Daily Verónica Ibarra Alcaraz (Alumna de Paraguay en la USAL); Elena Martín González (Enfermera urgencias Hospital Clínico Universitario, profesora de la USAL y presidenta MC-USAL en capítulo de Ávila); Esther del Brío (Senadora y Catedrática de la USAL); Laura (Asociación Plaza Mayor); Elisa Hernández Castro (Motera); Angélica de la Empresa de Aventuras B6212); Montse (Grupo El Pilar); Carmen Gillén (Asociación Salmantina contra el Bulling y el Cyberbulling); Sara y Miriam (Salamanca Vívela); Ana (Taller de Ilusiones); Ana (Empresa Psicana); Almudena Merino (escritora); Olga Casco y Carmen (Club de Salvamento); Mila (Fundación Afim); Ana Isabel Puertas (Solarium Salamanca y Massamy Santa Marta); Dori Ruano (campeona del mundo ciclismo en pista 1998 y embajadora del ciclismo femenino en la Vuelta); María Montfragüe (presidenta de MC-USAL); Carmen Herrera (Directora de Marketing del CC El Tormes) y Arantxa García Elices (Fundación General de la Universidad de Salamanca).

El Tormes, Centro Comercial gestionado por MVGM, vuelve a convertirse una vez más en un lugar de debate donde, en esta ocasión, mujeres profesionales y empresarias de la comunidad local se han reunido para inspirar, motivar, unirse y apoyarse mutuamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios