Borrar
Una edición anterior de la ViolinadaCYL. JCyL
La VI ViolinadaCyL reúne a más de 110 violinistas este sábado

La VI ViolinadaCyL reúne a más de 110 violinistas este sábado

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca acoge estas jornadas de violín de Castilla y León

Jueves, 7 de marzo 2024, 14:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Por tercera vez en Salamanca, 93 alumnos y 17 profesores se reúnen durante un día con clases, charlas, talleres y un concierto de clausura. La ViolinadaCYL es un encuentro de estudiantes de violín de Castilla y León de todos los niveles de enseñanza, cuyo objetivo es apoyar la labor pedagógico-musical que se realiza en los conservatorios de la Comunidad estableciendo un contacto directo entre alumnos y profesores de todas las provincias. La ViolinadaCyL crea así un espacio de convivencia donde los estudiantes disfrutan tocando juntos y conocen de cerca el ámbito profesional. Los profesores encargados vienen de diferentes conservatorios de Castilla y León y de Conservatorios superiores de referencia a nivel nacional. 

Será un día lleno de música y nuevas experiencias, como la charla a cargo de Marta Roca: '¿Y tú, qué músico quieres ser?', o el taller de 'Fiddle Castellano', de María San Miguel.

En esta edición, la ViolinadaCYL además, tiene el privilegio de contar con un gran artista invitado que se encargará de las clases magistrales, el profesor y concertista Andoni Mercero, profesor del prestigioso Centro Superior de Música del País Vasco 'Musikene'. 

El violinista Andoni Mercero. JCyL

Después de un día muy completo, la jornada se clausura con un concierto en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca  (C/Tahonas Viejas, 5-7).

El concierto de clausura será el mismo sábado 9 de marzo, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Conservatorio y en él participarán todos los alumnos y profesores, incluido el artista invitado. Los asistentes podrán escuchar el trabajo realizado por alumnos y profesores durante la jornada. El concierto será de entrada libre hasta completar el aforo del Auditorio del Conservatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios