La AEMET activa este sábado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Salamanca
La DANA también llega a la provincia y dejará un fin de semana pasado por agua en buena parte del país
La DANA que tiene atemorizada a buena parte del país por el anuncio de fuertes tormentas e intensas precipitaciones llega también a Salamanca. La AEMET ha anunciado hace apenas unos minutos nuevas provinicias que se suman a la alerta amarilla para este sábado, entre ellas, Salamanca. En concreto, la meseta, el sistema central y el sur de Salamanca han sido incluidos en este aviso durante toda la jornada. Tal y como advierte la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones acumuladas en una hora pueden alcanzar los 15 mm e ir acompañadas de granizo.
Publicidad
En principio, las horas con mayor probabilidad de precipitación en la capital oscilan entre las 12:00 horas y las 18:00 horas con un 95% de posibilidades. Las horas anteriores y posteriores a esta franja se reducen de forma considerable las opciones de lluvia. Además, el termómetro también sufrirá esta DANA con un descenso notable de las temperaturas. La máxima no superará los 25 grados y las mínima será de 15 grados.
Para el domingo también se esperan precipitaciones esta vez durante todo el día aunque por el momento la AEMET no ha activado la alerta amarilla para la provincia. No obstante, según las previsiones, será un día pasado por agua aunque sin tormentas. Las temperaturas, además, seguirán descendiendo con una máxima de 24 grados y la mínima prevista en 14 grados. Para el lunes todavía se espera que continúen las precipitaciones aunque con los termómetros algo más acordes al verano: 27 grados de máxima y 15 de mínima.
Máxima atención en Soria y Burgos
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja en la provincia de Soria y en el este de la de Burgos a partir de esta madrugada por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, y fuertes lluvias, dado que se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado.
En el caso de la provincia burgalesa, el aviso naranja por fuertes lluvias y tormentas se enmarca en la Ibérica y en el Condado de Treviño, aunque en esta última comarca a partir de las 17.50 horas del sábado.
Publicidad
En relación a los avisos amarillos por lluvia y tormentas, el Sistema Central y sur de Ávila; la provincia de Burgos; y la meseta y el Sistema Central, en Segovia, estará afectado a partir de esta madrugada por una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado, con posibilidad de granizo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión