Borrar
El centro social del municipio de Sando S. H.
Las ayudas para que los pueblos con menos de 200 habitantes mantengan sus bares

Las ayudas para que los pueblos con menos de 200 habitantes mantengan sus bares

Se concederá un importe máximo de 3.000 euros y el último día de presentación de las solicitudes será el 15 de julio

Viernes, 21 de junio 2024, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León convocó las subvenciones para que los municipios con población inferior a 200 habitantes puedan mantener sus centros de ocio y convivencia. Para ello, el Gobierno autonómico destina la cantidad de 3.035.116 euros.

Según figura en el extracto de la Orden, publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León consultado por Ical, podrán solicitar las subvenciones los municipios con población inferior o igual a 200 habitantes o aquellos que, con independencia de su población, sean entidades locales menores o el núcleo que sea capitalidad del municipio tenga una población inferior o igual de 200 habitantes.

Se consideran centros de ocio y convivencia aquellos establecimientos de titularidad pública o privada destinados a satisfacer las necesidades de recreo, esparcimiento y relación social entre los vecinos y demás ciudadanos, tales como, bares, cafeterías, restaurantes y otros similares. Están excluidos aquellos establecimientos que no estén ubicados en inmuebles, como quioscos, casetas, carpas u otras dependencias que se instalan de forma ocasional.

Las ayudas convocadas podrán financiar gastos corrientes vinculados al mantenimiento y funcionamiento de los centros de ocio y convivencia producidos entre el 1 de junio de 2023 hasta 31 de mayo de 2024, como suministros generales de agua, electricidad, gas y combustibles para la calefacción y agua caliente sanitaria, así como cuotas por los servicios de internet, televisión o plataformas audiovisuales.

Aunque el crédito asignado a la convocatoria se estipula en 3.035.116 euros, podrá verse incrementado en una cuantía adicional máxima de 500.000 euros. Las subvenciones se concederán al cien por cien del gasto corriente subvencionado con un importe máximo de 3.000 euros por cada centro de ocio o convivencia. El último día para la presentación de las solicitudes será el 15 de julio de 2024.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios