Borrar
Vecinos de El Cerro y Peñacaballera en la manifestación José Manuel García
El Cerro sigue sin médico y anuncia nuevas reivindicaciones ante la falta de una respuesta

El Cerro sigue sin médico y anuncia nuevas reivindicaciones ante la falta de una respuesta

Después de las movilizaciones en Béjar y Salamanca capital siguen sin respuesta por parte de la Gerencia de Atención Primaria

Martes, 11 de junio 2024, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sus reivindicaciones no cesan, pese a la larga espera. Los vecinos de la zona básica de salud de Béjar aguardan la respuesta por parte de la Gerencia de Salud Primaria y, en función de ésta, se continuará o no con las manifestaciones y concentraciones. Reivindican que se ofrezca la plaza vacante de la demarcación asistencial nº13 (El Cerro y Peñacaballera) a la bolsa de empleo con el fin de que sea cubierta en régimen de interinidad.

Hace unas semanas, los vecinos se trasladaron hasta la capital, el 2 de mayo, en un recorrido por la calle Zamora y Avenida de Mirat que pasó por la Plaza Mayor hasta llegar a la sede de la Gerencia de Salud para exigir una solución ante la problemática que llevan viviendo «más de un año y medio», y ante la que no están teniendo una respuesta positiva (prolongada en el tiempo). Posteriormente, el 30 de mayo se reunieron con el delegado territorial de la Junta, quien les aplazó a una respuesta.

Los vecinos que hablaron con Salamancahoy, hablaban claro: «Estamos aquí para pedir que nos devuelvan al médico titular que teníamos en El Cerro, se ha pasado el tiempo y seguimos sin médico. Es un pueblo con mucha gente mayor y estamos abandonados. En la Gerencia nos pusieron un Power Point y más o menos nos contaron lo mismo que hace 5 años cuando tuvimos el mismo problema. Creen que en los pueblos no hace falta una asistencia diaria y de calidad, piensan que la medicina de familia es prácticamente una actividad de un médico ambulante en vez de una atención integral en todos los aspectos».

Semanas más tarde, se dirigen a los medios de comunicación en recuerdo de su situación. Esta demarcación cuenta además con una enfemera, lo que para ellos no tiene «ningún sentido», ya que «la unidad básica asistencial de cada demarcación viene definida por un profesional médico y un profesional de enfermería».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios