Continúa el descenso de temperaturas, con 27 grados de máxima en Salamanca
En toda la provincia ligero descenso de las temperaturas máximas y mínimas, con cielos poco nubosos y viento más intenso en la segunda mitad del día
Comienza la semana con descenso de valores máximos y mínimos en la provincia de Salamanca, acompañado de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas además de viento del oeste que puede ser más intenso en la segunda parte del día.
El termómetro alcanzará los 27 grados en la capital del Tormes al igual que en Béjar, mientras que en Ciudad Rodrigo se espera un grado más situándose en los 28 grados. Las mínimas sufrirá un pequeño descenso en Béjar donde se llegará hasta los 12 grados, en Ciudad Rodrigo 13 grados mientras que en Salamanca el termómetro no bajará de los 14.
En el resto de la comunidad no se esperan fenómenos significativos, cielos con intervalos nubosos y algún banco de niebla en áreas de montaña, donde también puede producirse algún chubasco ocasional en la zona noroeste. Pocos cambios en las temperaturas, con ligero descenso de las mínimas en zonas de montaña.
Previsión en el resto del país
Cielos poco nubosos o con nubes altas, sin apenas precipitaciones, en gran parte del país. A excepción del norte de Galicia y el área cantábrica donde se esperan cielos nubosos con probables de precipitaciones débiles en general, tendiendo a remitir en litorales por la tarde, sin descartarlas también en el sur de Galicia. Además, en la mitad norte y tercio este peninsular se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con probables tormentas secas en el tercio oriental y Baleares, acompañadas de chubascos en el Pirineo y los extremos de la Ibérica.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el área mediterránea y descenderán en el resto del país, de forma notable en el alto Ebro y aledaños. Se mantiene igualmente el aviso de altas temperaturas en las regiones de Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, esta última con alerta naranja registrando 41 grados en la capital como máxima de todo el país.