

Secciones
Servicios
Destacamos
UGT Servicios Públicos denuncia la insuficiente propuesta patronal para el futuro convenio colectivo del sector de la enseñanza infantil privada y gestión indirecta, que perjudicaría de manera clara a los cerca de 300 empleados y empleadas que trabajan en la provincia salmantina.
Por ello, este sindicato ha secundado la huelga convocada para hoy miércoles en los centros privados y de gestión indirecta -centros municipales cuya gestión se ha cedido a empresas privadas-.
En las negociaciones del convenio colectivo se ha detectado, por parte de las organizaciones sindicales, una insuficiente propuesta en las tablas salariales y se ha comprobado el interés que tiene la patronal de introducir recortes laborales frente al convenio colectivo vigente, algo que impide alcanzar acuerdos que permita conseguir un nuevo convenio colectivo.
Desde el pasado mes de mayo, UGT Servicios Públicos lleva reconociendo la necesidad de complementar la negociación colectiva con la presión mediante movilizaciones de intensidad creciente, progresivas y consensuadas entre las organizaciones.
Sin embargo, el pasado día 2 de noviembre se propusieron unos incrementos salariales insuficientes y unos recortes laborales que las organizaciones patronales de la educación infantil privada y de gestión indirecta pretendían llevar al convenio colectivo.
Esta postura de la patronal ha llevado a UGT Servicios Públicos Salamanca a secundar la huelga con la esperanza de que «sirva de mensaje claro a las organizaciones patronales de que deben mejorar considerablemente las propuestas salariales y de que deben cambiar las recetas propuestas para que la negociación del Convenio Colectivo llegue a buen puerto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.