Borrar
Profesora impartiendo clase SH
Denuncian la insuficiente propuesta de la patronal educativa que perjudicará a 300 empleados

Denuncian la insuficiente propuesta de la patronal educativa que perjudicará a 300 empleados

UGT Servicios Públicos denuncia una insuficiente propuesta patronal en el futuro convenio colectivo en la educación infantil privada y gestión indirecta

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 09:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

UGT Servicios Públicos denuncia la insuficiente propuesta patronal para el futuro convenio colectivo del sector de la enseñanza infantil privada y gestión indirecta, que perjudicaría de manera clara a los cerca de 300 empleados y empleadas que trabajan en la provincia salmantina.

Por ello, este sindicato ha secundado la huelga convocada para hoy miércoles en los centros privados y de gestión indirecta -centros municipales cuya gestión se ha cedido a empresas privadas-.

En las negociaciones del convenio colectivo se ha detectado, por parte de las organizaciones sindicales, una insuficiente propuesta en las tablas salariales y se ha comprobado el interés que tiene la patronal de introducir recortes laborales frente al convenio colectivo vigente, algo que impide alcanzar acuerdos que permita conseguir un nuevo convenio colectivo.

Desde el pasado mes de mayo, UGT Servicios Públicos lleva reconociendo la necesidad de complementar la negociación colectiva con la presión mediante movilizaciones de intensidad creciente, progresivas y consensuadas entre las organizaciones.

Sin embargo, el pasado día 2 de noviembre se propusieron unos incrementos salariales insuficientes y unos recortes laborales que las organizaciones patronales de la educación infantil privada y de gestión indirecta pretendían llevar al convenio colectivo.

Esta postura de la patronal ha llevado a UGT Servicios Públicos Salamanca a secundar la huelga con la esperanza de que «sirva de mensaje claro a las organizaciones patronales de que deben mejorar considerablemente las propuestas salariales y de que deben cambiar las recetas propuestas para que la negociación del Convenio Colectivo llegue a buen puerto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios