Borrar
Se entrega el hombre huido en Ciudad Rodrigo tras secuestrar a su pareja

Se entrega el hombre huido en Ciudad Rodrigo tras secuestrar a su pareja

Después de que la Guardia Civil iniciara un dispositivo de búsqueda en el día de ayer, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de detención ilegal

L.L

Sábado, 18 de febrero 2023, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La tarde del pasado 16 de febrero, un varón residente en Ciudad Rodrigo, armado con una escopeta y una arma corta detonadora, entro en un domicilio de la localidad de Tenebrón (Salamanca), reteniendo y maniatando a sus moradores, un matrimonio y su hija, con la cual el supuesto autor de los hechos habría mantenido una relación sentimental el pasado año. Durante el episodio, el retenido pudo zafarse de las ataduras, provocando la huida del varón, avisando de inmediata al servicio de atención permanente al ciudadano de la Guardia Civil 062.

De inmediato se estableció un operativo de búsqueda del huido, durante el cual la Guardia Civil localizó e incautó todas las armas que poseía el reseñado. La búsqueda y vigilancia intensiva en las zonas aledañas al lugar de los hechos y otras ubicaciones donde fueron hallados indicios de haber acudido el huido, se ha mantenido hasta la mañana de hoy; cuando el citado varón se ha entregado a los Guardias Civiles que mantenían dicha vigiláncia, siendo detenido como supuesto autor de un delito de detención ilegal. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo en funciones de guardia a lo largo del día de hoy.

En el operativo establecido por la Guardia Civil, partició personal de la Compañía de Ciudad Rodrigo, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca (USECIC), el equipo PEGASO con dos drones de vigilancia, un helicóptero del servicio aéreo del Cuerpo, Guardias Civiles del Grupo de actividades subacuáticas (GEAS) y guías caninos especializados en la búsqueda de personas.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios