Borrar
Participantes en una edición anterior de Farinato Race. F. R.
Farinato Race calienta motores para su regreso a Ciudad Rodrigo

Farinato Race calienta motores para su regreso a Ciudad Rodrigo

Los días 23 y 24 de septiembre esta prueba dará la bienvenida al otoño con una cita muy especial en la localidad salmantina

Salamancahoy

Miércoles, 23 de agosto 2023, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Farinato Race, el circuito nacional de carreras de obstáculos más importante de España, regresará con fuerza después del verano y lo hará los días 23 y 24 de septiembre con una cita muy especial, puesto que seis años después vuelve a Ciudad Rodrigo, el atractivo municipio de la provincia de Salamanca.

La organización pretende recuperar la mejor versión del espíritu farinato, despedir el verano de la mejor forma y dar la bienvenida al otoño con un fin de semana de deporte y mucha diversión apto para todos los públicos y todas las edades.

Farinato Race ofrece un variado programa deportivo en sus dos días de competición con pruebas family, de iniciación, jóvenes, farinatitos y las carreras de 7k, nocturna y diurna, y la larga de 20, en la que los más osados podrán poner a prueba sus límites.

Entre los obstáculos a superar estarán los 'clásicos' de Farinato como las diferentes trincheras, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua, aunque también algunas sorpresas que los participantes se irán encontrando. Todos ellos antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher, el objeto más codiciado para todo farinato.

De momento, a falta de un mes para la competición, ya hay participantes de cinco Comunidades Autónomas representadas, contando con Castilla y León, País Vasco, Madrid, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Experiencia farinata

En su intento por ofrecer una experiencia integral para participantes y acompañantes, la Farinato Race de Ciudad Rodrigo estará amenizada con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck en la que los deportistas podrán reponer fuerzas y sus acompañantes pasar el tiempo de la forma más divertida.

El compromiso medioambiental de Farinato Race sigue firme y por ello, una vez más, se tomarán medidas para hacer los avituallamientos más sostenibles y minimizar el impacto con plásticos, ofreciendo el agua en recipientes de cartón.

Como gran novedad este año Farinato Race ha eliminado los tramos de inscripción y mantiene una única tarifa de inscripción para cada modalidad.

Ciudad Rodrigo será la quinta parada del circuito 2023 tras Cangas de Onís (Asturias), Mérida (Badajoz), Miraflores de la Sierra (Madrid) y Ponferrada (León), por las que han pasado ya 3.500 participantes este año.

Tras esta prueba en Ciudad Rodrigo (23 y 24 septiembre) el fin de fiesta del circuito será en Sevilla (4 y 5 noviembre).

Más información e inscripciones en: www.farinatorace.es

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios