Secciones
Servicios
Destacamos
La pequeña localidad salmantina de Tábera de Abajo ha rendido este sábado un sentido homenaje a José Antonio Sánchez Gil, primer edil fallecido el pasado mes de junio. Además del recuerdo se le ha dedicado un parque del pueblo, que llevará a partir de ahora su nombre.
En la placa del parque se puede leer «el pueblo de Tábera de Abajo en agradecimiento a José Antonio Sánchez Gil, alcalde de 1983 a 2024».
El alcalde tuvo gran relevancia nacional en los últimos años por haberse negado, hasta en dos ocasiones, a sortear las mesas electorales en unas elecciones nacionales.
Noticia relacionada
La última durante las repetidas elecciones de 2023 -convocadas para el 23 de julio por Pedro Sánchez-, cuando el alcalde significó varias veces no quería ser él quien le dijera a sus «vecinos que fastidien sus vacaciones o su puente».
No era la primera vez que José Antonio Sánchez Gil saltaba a los medios nacionales por este motivo porque en 2016, llegó a votar una moción en el consistorio negándose a designar a los miembros de la mesa electoral si se convocaban elecciones el 25 de diciembre de aquel año en el caso de que tras la segunda convocatoria no hubiera salido elegido ningún candidato en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.