

Secciones
Servicios
Destacamos
No hace tanto que el verano se adelantó e hizo una visita a Salamanca dos meses antes de su llegada habitual, unas jornadas más propias de agosto que hacían pensar que el abrigo ya se podía guardar hasta nuevo aviso y que la manga corta ya iba a ser la tónica dominante. Sin embargo, sólo fue un espejismo porque tras ello, mayo ha vuelto a su cauce usual. Tras unas jornadas en las que las temperaturas estuvieron alrededor de los 20 grados en las máximas y con valores fríos en las mínimas, por debajo de los 8 grados, la presente semana suben en la provincia charra, pero lo hacen acompañadas de la lluvia.
Porque sí, después de mucho sin pasar por Salamanca (sólo esporádicamente), las lluvias harán acto de presencia en la semana que se avecina. Ya el domingo comenzaban su obra que tendrá varios actos durante los siguientes siete días. El lunes ha amanecido con un tímido chispeo que irá desapareciendo a medida que pasen las horas, pero que no se irá del todo de tierras charras ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), existen altas probabilidades de que las siguientes jornadas hayan precipitaciones en Salamanca. Del bajo 20% que la AEMET predice para el lunes, se pasará al 75% el martes (con amenaza de tormenta), 80% el miércoles en la segunda mitad de la fecha , 75% el jueves, 65% el viernes y, de nuevo, 75% el sábado.
Una semana que se antoja pasada por agua por los pronósticos de la AEMET pero que tendrá temperaturas más altas que las vistas la anterior. Las mínimas pasarán de estar por debajo de los 8 grados (llegando incluso en ocasiones a ser de 4 grados), a rondar los 10 grados todos los días. Las máximas serán de 24 grados el lunes y el miércoles, 23 grados el martes, subirán hasta los 27 el jueves para luego caer a los 22 grados el viernes y el fin de semana. Unos valores generales de la provincia que variarán en algunas localidades salmantinas.
La AEMET augura para Salamanca un día nuboso, con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, más seguros en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, ocasionalmente más intenso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.