

Secciones
Servicios
Destacamos
SH
Viernes, 20 de octubre 2023, 14:38
El vertedero se localiza en una zona que comprende una linde entre tres pueblos salmantinos y, desde hace más de cinco años, se ha convertido en un cúmulo de televisores, lavadoras, espejos, botellas rotas, muebles y basura de toda índole.
La situación ha sido denunciada en numerosas ocasiones a lo largo de los años, tal y como señala Fabián Hernández, uno de los vecinos afectados, a las instituciones pertinentes siendo, tal y como asegura, ignorado en todo momento. «Me decían que esto era normal», explica Hernández, molesto, «¡Cómo va a ser esto normal! ¡Es el medio del monte!»
Fabián explica que gente de todos los pueblos colindantes al vertedero acude a ese punto a arrojar basura y que, él mismo, ha tratado de impedir que esto siga ocurriendo: «He visto como se bajaban de una furgoneta y he tratado de pararles, se han encarado conmigo y me han dicho que todo el mundo iba a tirar las cosas allí».
Julia Rivas, la alcaldesa de Topas -uno de los pueblos que colindan con la zona en la que se ubica el vertedero-, ha indicado que, efectivamente, conoce la existencia del vertedero pero que no es competencia del Ayuntamiento de Topas porque no pertenece al término municipal del mismo. Rivas ha añadido, además, que hace unos años se produjo la intervención en el vertedero por parte de técnicos de la Junta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.