Borrar
Carlos Núñez, durante una de sus actuaciones en Salmoral.
El mejor gaitero del mundo no faltará a su cita con esta pequeña iglesia de Salamanca

El mejor gaitero del mundo no faltará a su cita con esta pequeña iglesia de Salamanca

Carlos Núñez regresará a Salmoral el 9 de agosto con su nuevo disco, Celtic Sea, un concierto que lleva de realizando desde 2017

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 9 de junio 2024, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El considerado mejor gaitero del mundo, el gallego Carlos Núñez, no faltará a su cita este verano con una pequeña iglesia de un pueblo de Salamanca. Se trata de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Salmoral, unas citas que el músico gallego arrancó en el verano de 2017 -el 11 de agosto en concreto- y que desde entonces ha ido repitiendo -salvo por la pandemia de la covid-. Salmoral se encuentra dentro de la comarca de la Tierra de Peñaranda a unos 58 km de la capital charra (uno 45 minutos en coche).

Tras aquel concierto, el músico expresó que «preciosa experiencia ayer en la iglesia gótica de Salmoral, que ha inspirado una de las músicas más bellas de dulzaina castellana que existen. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible». Ahora Núñez regresará para presentar su nuevo trabajo 'Celtic Sea'. «Celtic Sea sonará por primera vez en Salamanca: Será el 9 de agosto en la iglesia de Salmoral. Desde que la descubrimos gracias a una hermosa melodía de dulzainas, se ha convertido en nuestro punto de encuentro anual en el que nos reunimos con nuestr@s amig@s de toda la zona de Salamanca, así como con los jóvenes dulzaineros de Macotera, una de las grandes promesas de la música tradicional», ha señalado el propio Núñez en sus redes.

En la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Salmoral en Salamanca habrá dos pases el 9 agosto 2024: a las 20 y a las 22 horas y las entradas ya se pueden comprar desde los 21 euros.

Considerado como el mejor gaitero del mundo, el gallego (Vigo, Galicia, España, 1971) ha vendido más de 1.000.000 discos en el mundo, ha obtenido un Premio Ondas, dos candidaturas en solitario a los Grammy latinos y galardones en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios