El punto de Salamanca con la mayor racha de viento de toda España
La Covatilla se sitúa en lo alto de la tabla con una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora y una racha de 86 kilómetros por hora
El viento ha azotado con fuerza esta madrugada en La Covatilla. La borrasca 'Benjamín' continúa con presencia en la provincia con lluvias, baja de temperaturas y fuertes vientos. En esto último, la estación de esquí de Salamanca se lleva la palma con la racha más fuerte de toda España: 86 kilómetros por hora a la 01:10 horas. La velocidad máxima registrada este sábado ha sido de 55 kilómetros por hora y es también la más alta del país.
Publicidad
No obstante, no ha sido la más fuerte registrada durante este temporal. La madrugada del pasado jueves se anotaban vientos huracanados en La Covatilla con rachas de hasta 104 kilómetros por hora. También en esta ocasión entraba en el ranking nacional de los puntos con mayores rachas de viento y en el top 3 de Castilla y León. La capital también notaba entonces los efectos de la virulencia de 'Benjamín' con rachas que alcanzaron los 60 kilómetros por hora.
Y es que esta borrasca ha supuesto el adiós definitivo al veroño que se ha alargado hasta mediados de octubre. La lluvia también está siendo protagonista de estos días y, por ello, la provincia está en aviso amarillo. Se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado en todo el territorio. La provincia de Salamanca y el norte de Cáceres, son los dos únicos puntos del país que aparecen teñidos de amarillo en el mapa de la Aemet este sábado.
Para los próximos días, habrá que continuar con el paraguas de la mano. Durante la mañana del domingo se prevén precipitaciones. El lunes habrá una pequeña tregua que terminará el martes donde volverán las lluvias de cara a la tarde. El resto de la semana estará pasada por agua hasta, al menos, el viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión