

Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Salamanca lleva inmersa durante varias semanas en un continuo de temperaturas altas que recuerdan más a la época veraniega que a estos días de primavera. Con muchos días los termómetros llegando a los 30 grados (o casi), el territorio charro se ha acostumbrado a una situación casi inédita que hace que lo raro sea cuando se producen jornadas 'normales' para estas fechas. Una situación que se producirá la presente semana, que se empezará con los valores altos de las temperaturas y se acabará con estas bastantes más suaves.
Atendiendo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el lunes comenzará con una máxima de 28 grados y una mínima de 9. Una jornada rozando los 30 grados que dará paso a un martes menos caluroso pero de igual manera con valores altos: 26 de máxima y 13 de mínima. Ya el miércoles empieza el descenso, siendo brusco en buena medida, cayendo hasta los 22 grados la máxima y 10 la mínima. Desde aquí, muy pocas variaciones, con 21 grados el jueves, 19 el viernes, 20 el sábado y 21 grados el domingo. Cifras propias de esta época y que sin embargo resaltan por lo visto durante las últimas semanas.
En este estado, localidades de la provincia como Ciudad Rodrigo y San Felices de los Gallegos serán la tónica discordante al tener cada una de las jornadas de esta semana uno o dos grados de temperatura por encima de la media del resto del territorio charro. En el otro lado están La Alberca o Guijuelo, con uno o dos grados menos que lo que se registrará en otros puntos de Salamanca.
La AEMET augura para un lunes 8 de mayo en Salamanca con un cielo poco nuboso o velado por nubosidad alta. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, siendo éste más significativo en áreas montañosas; máximas en ascenso generalizado. Vientos del nordeste al noroeste, flojos.
Publicidad
El Diario Vasco
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.