Borrar
Plaza de Colón de Salamanca. S.H.
Temperaturas sin cambios en Salamanca para un día con escasas lluvias
El tiempo

Temperaturas sin cambios en Salamanca para un día con escasas lluvias

La probabilidad de precipitaciones está por debajo del 50 por ciento en la mayoría de la provincia, con la excepción del sureste salmantino

Miércoles, 24 de mayo 2023, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se prometía una semana con muchas lluvias y, de momento, tanto el lunes como el martes han tenido ratos con precipitaciones. De una lluvia más intermitente en el inicio de la semana a las tormentas la jornada pasada, este miércoles 24 de mayo se promete más despejado, con temperaturas sin apenas cambios y con unas probabilidades de que caigan algunos chaparrones bajas en la mayoría de la provincia de Salamanca.

Sólo el sureste salmantino mantiene la probabilidad de lluvia que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) les otorgó para el día de ayer (un 75%) e incluso se la sube. Hablamos de localidades como La Alberca, con un 75%, Guijuelo, con un 85%, o Béjar, con un 100% de posibilidad de que las precipitaciones aparezcan en estos puntos entre las 12.00 horas del mediodía y las 18.00 horas de la tarde. Una situación que dista mucho de lo que sucederá según la AEMET en el resto del territorio charro, con el valor más alto (en el mismo intervalo de tiempo) llegando hasta el 45% en la capital, 55% en Ciudad Rodrigo o 35% en Alba de Tormes y 30% en Ledesma. Unos números que anuncian una jornada mayoritariamente con poca agua.

Respecto a las temperaturas, los cambios son nulos o muy ligeros. Salamanca capital mantiene los 24 grados de máxima que tuvo lunes y martes, al igual que Miróbriga, que iguala los 23 grados de esta fecha. Será Béjar el que pierda un grado tras estas 24 horas, teniendo 20 de máxima. El municipio bejarano también se deja una cifra en las mínimas, con 8 grados, que gana Salamanca, con 12 grados. Ciudad Rodrigo continua con los 11 de mínima.

Tiempo para hoy, 24 de mayo

La AEMET augura para Salamanca un miércoles 24 de mayo con un predominio de cielo poco nuboso, aunque durante la tarde aumentará la nubosidad de evolución, con chubascos que pueden ser más frecuentes en el Sistema Central y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas con ligeros cambios. Viento del nordeste con algunas rachas fuertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios