

Secciones
Servicios
Destacamos
n.m.
Martes, 14 de febrero 2023, 08:48
El frío ha abandonado la provincia de Salamanca al menos por unos días (y unas horas). Los termómetros han pasado en una semana de estar por debajo de los 10ºC a rozar los 20ºC como podría ocurrir la presente jornada en la capital. Las noches siguen siendo muy frías, no pasando de 1ºC de máxima, pero se compensan con unos valores suaves durante las horas de sol que invitan a realizar actividades fuera de casa.
El territorio salmantino se mueve por rachas, si durante meses fue la lluvia lo predominante y estas últimas semanas lo fueron las temperaturas gélidas durante todo el día, las próximas fechas dejarán un clima agradable siempre y cuando el sol esté presente (la noche y la madrugada siguen siendo frías). Con todo esto, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), la capital charra se quedará para este San Valentín (o para el regreso de la Champions League, cada uno tiene sus preferencias...) muy cerca de un temperatura impensable hace siete días, los 20ºC, ya que entre las 15.00 y las 16.00 horas se alcanzarán los 17ºC. En otras grandes localidades de la provincia como Béjar y Ciudad Rodrigo los número no serán tan altos, con 14ºC y 15ºC, respectivamente.
En términos generales, la AEMET pronostica para Salamanca un 14 de febrero poco nuboso con intervalos de nubes altas. En las horas centrales del día los cielos tenderán a intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en pequeño ascenso. Heladas bastante generalizadas en algunas partes de la provincia. Vientos de componente este, predominando el sureste, más intensos en zonas de montaña y flojos en el resto.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.