Borrar
La lluvia y el viento han azotado a la provincia de Salamanca los últimos días. j.m. garcía
El viento da una tregua a Salamanca mientras que la lluvia no abandona

El viento da una tregua a Salamanca mientras que la lluvia no abandona

Tan solo en zonas altas de montaña persistirán las rachas de viento fuertes mientras que las precipitaciones estarán presentes en toda la provincia

n.m.

Martes, 22 de noviembre 2022, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes 21 de noviembre estuvo marcado por las fuertes rachas de viento que se vivieron en toda la provincia de Salamanca, que estuvo en alerta amarilla durante todo la jornada de inicio de semana. Para hoy martes, el viento ha dado una tregua y solo persistirán los fuertes vendavales en zonas altas de montaña. La lluvia seguirá haciendo acto de presencia, habiendo altas probabilidades de precipitaciones de carácter débil a lo largo del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo se mantendrá nublado y la lluvia será más generalizada en la segunda parte del día. En la montaña podrán aparecer algunos bancos de niebla, además del fuerte viento en zonas altas a últimas horas y posibles heladas. Las temperaturas marcan un ligero descenso, con máximas de 14ºC y mínimas que no superarán los 5ºC.

La Covatilla, presente en los 'tops' de España y Castilla y León

La estación de La Covatilla de Béjar ha estado presente en dos de los 'tops' de España y Castilla y León del pasado lunes, siendo uno de los lugares del país que marcó una de las temperaturas más bajas y registró una de las rachas de vientos más fuertes de la comunidad. Concretamente, La Covatilla fue el noveno lugar de España con la temperatura más baja, cayendo el metrónomo a los -3,6º C y el tercero en Castilla y León con la racha de viento de más velocidad, alcanzando los 96,8 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios