Borrar
Calles de Villanueva del Conde. SH
El vino de la Sierra de Salamanca tendrá su propio centro de interpretación

El vino de la Sierra de Salamanca tendrá su propio centro de interpretación

Estará en Villanueva del Conde, ya han empezado las obras y se suma a los del aceite y el bordado serrano también en marcha

Jueves, 25 de enero 2024, 08:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para el nuevo Centro de Interpretación del Vino en Villanueva del Conde (Salamanca) han comenzado, para asi acondicionar una parte del edificio municipal, ubicado en la calle Barrio Nuevo, donde se ubicará dentro de las acciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia.

Este centro se sumará a otros tres más en el territorio de la Sierra de Francia, como son el Centro de Interpretación del Aceite en San Esteban de la Sierra, el Centro de Interpretación del Bordado serrano en Mogarraz y el de la Miel en Valero.

La obra objeto del proyecto afecta a 200 metros cuadrados de superficie construida dentro del edificio existente, sobre una superficie útil por las obras de acondicionamiento de 162 metros cuadrados.

El edifio consta de dos plantas, si bien la obra de acondicionamiento del Centro de Interpretación del Vino ocupará solamente una, en concreto la planta baja del inmueble que contará con una sala de exposiciones y escenario, el vestíbulo de acceso, almacén y aseos.

La empresa de Transformación Agraria S. A. (TRAGSA) es la responsable de ejecutar el acondicionamiento y la musealización, según la información facilitada por la Diputación de Salamanca. En esta ocasión, se invertirán más de 122.000 euros para la obra civil y 53.000 euros para su musealización, con un desembolso total de 175.000 euros, ha detallado.

Plan sostenibilidad

El Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Francia está promovido por la Diputación de Salamanca, la Secretaría de Estado de Turismo y la Junta de Castilla y León y cuenta con un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros.

La inversión programada para los cuatro centros de interpretación incluidos en el Plan es superior a los 700.000 euros, según la documentación aportada con motivo del inicio de las obras en el inmueble de Villanueva del Conde.

Tal y como ha indicado, las obras del Centro de Interpretación del Aceite avanzan «a buen ritmo» y se encuentran ya «en su recta final», mientras que las del Centro de Interpretación del Bordado Serrano de Mogarraz comenzaron la pasada semana y las obras del Centro de Interpretación de la Miel de Valero se iniciarán el próximo 1 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios