Borrar
Jugadoras participantes en el XVIII Torneo Ciudad de Santa Marta. Ayto. Santa Marta
XVIII Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta: horarios y partidos

XVIII Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta: horarios y partidos

2.200 jugadores y 206 jugadores de diferentes ciudades integrarán el torneo

Jueves, 23 de mayo 2024, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El baloncesto se convierte este fin de semana en el gran protagonista con la celebración del XVIII Torneo Internacional Ciudad de Santa Marta, un evento deportivo ya consolidado en el municipio que reúne a equipos y jugadores de diferentes ciudades. Así, en esta nueva edición del torneo participarán 204 equipos que jugarán otros tantos partidos en dos zonas de juego de cinco pistas cada una.

En concreto, el torneo incluye las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto femenino y masculino como mixto, además de la categoría pequebasket mixto. Los equipos que participarán serán de distintas ciudades de Castilla y León —como Zamora, León, Valladolid y Burgos—, así como de Salamanca capital y provincia, de municipios como Cabrerizos, Carbajosa, Béjar, Villares de la Reina, Castellanos de Moriscos y Doñinos. También participarán equipos de otras regiones de la geografía española como Cantabria y Cáceres, y el equipo del municipio de Guarda, Portugal.

Los partidos se disputarán en diez pistas distribuidas en dos zonas de juego: de mini basket, para las categoría pequebasket, benjamín y alevín —tanto en las pistas como en el pabellón del Colegio Miguel Hernández— y de baloncesto —para infantiles y cadetes— en el pabellón 'Fay', en la pista de Las Nieves, en El Frontón y en el IES el Calisto y Melibea.

En el XVIII Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta participarán en torno a 2.200 jugadores de diferentes ciudades, a los que hay que sumar los padres y familiares que acuden a ver el torneo, cifras que dan una idea aproximada de la importancia de este evento deportivo, que pude llegar a rozar los 6.000 asistentes entre jugadores y espectadores. Los partidos se celebrarán el sábado 25 de mayo desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, y el domingo 26 de mayo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Zonas de ocio para comer y beber

Además de los partidos que se disputarán en las 10 pistas de juego, habrá diferentes zonas de ocio habilitadas para comer y para beber, espacios con juegos hinchables para los más pequeños y una ruleta con infinidad de premios, además de ambientación musical. Las zonas de entretenimiento, se habilitarán en el entorno del Colegio Miguel Hernández.

Gracias a la colaboración de la Delegación Salmantina de Baloncesto y del Comité de Árbitros, el XVIII Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Santa Marta contará con árbitros titulados en todos los encuentros. Además, una ambulancia velará en todo momento por la salud de los participantes y acompañantes.

«La cantidad de ediciones que alcanza ya este torneo dan una idea de los arraigado que está el baloncesto en Santa Marta. Son ya dos fines de semana seguidos en los que nos reunimos en torno a las canchas, en esta ocasión en un evento organizado aquí pero que ya ha alcanzado un carácter internacional. Si dejamos a un lado lo estrictamente deportivo, la cantidad de personas que acuden a este torneo supone un empujón también para los establecimientos locales, dinamizando nuestra economía», explicó Jorge Valiente, concejal de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios