Borrar
Marta Gutiérrez Sastre, entre Eloy Ruiz Marcos y Román Álvarez Rodríguez. USAL
Cientos de egresados regresarán a la USAL con motivo del 70 aniversario de Alumni

Cientos de egresados regresarán a la USAL con motivo del 70 aniversario de Alumni

Entre las actividades destacan la presentación de un libro sobre la historia de la asociación, el nombramiento de socias de honor Alumni y un reconocimiento a la profesora doctora Ángela Calvo Redondo

Lunes, 3 de junio 2024, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social de la Universidad de Salamanca, Marta Gutiérrez Sastre; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz Marcos, y Román Álvarez Rodríguez, vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni, han presentado las actividades enmarcadas en la celebración del 70 aniversario de los inicios de la asociación.

Por este motivo, Alumni ha organizado una semana repleta de actividades que tendrán lugar en el marco del 'II Encuentro Iberoamericano' y de los Aniversarios Alumni 'Salamanca Finde' de aquellos que finalizaron sus estudios universitarios en la USAL hace 45, 50, 55 y 60 años. En ellas participarán cientos de egresados de 18 nacionalidades diferentes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela).

La programación, que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, arrancará el jueves, 6 de junio, a las 17:30 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores con la presentación del libro 'Historia de Alumni - Universidad de Salamanca. Una marca de por vida', escrito por Román Álvarez Rodríguez, catedrático de Filología Inglesa y vicepresidente de la Junta Directiva de Alumni.

El programa elaborado continuará con los nombramientos como socias de honor Alumni de María Victoria Mateos Manteca, Susy Bello Knoll y Marina Pollán Santamaría los días 6, 7 y 8 de junio, respectivamente, también en las Escuelas Mayores.

En este sentido, durante el acto, Victoria Mateos, doctora en Medicina especialista en Hematología, profesora de la Universidad de Salamanca y presidenta de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), ofrecerá la conferencia 'Mieloma múltiple: modelo de enfermedad para hacer investigación'.

Asimismo, en el nombramiento de Susy Bello Knoll, coordinadora Alumni – USAL en LATAM, está prevista la participación de Araceli Mangas, jurista y catedrática universitaria especializada en derecho internacional y europeo, que ofrecerá la conferencia titulada 'Europa en un mundo fragmentado de crisis globales'.

Por su parte, la sesión de nombramiento de Marina Pollán Santamaría, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), contará con la intervención del poeta, novelista, ensayista y traductor español Antonio Colinas, que impartirá la ponencia 'En torno al humanismo cervantino'.

Conferencia y concierto

Los Aniversarios Alumni 'Salamanca Finde' incluirán un reconocimiento a la trayectoria universitaria de la profesora doctora Ángela Calvo Redondo, además de la conferencia de la profesora Ana Carabias sobre 'Trascendencia global de la obra de Antonio de Nebrija en Salamanca' y un concierto del Coro Universitario de la USAL en el Palacio de Congresos.

Alumni USAL completará sus actividades de junio con el 'Tardeo Alumni' en Madrid, el próximo día 26, y el acto de reconocimiento que se realizará el 28 de junio a los mentores que han participado durante este curso académico 2023-2024 en el Programa de Mentoring Universidad de Salamanca, organizado en colaboración con el SIPPE.

70 años desde la idea de su fundación

Alumni – Universidad de Salamanca conmemora este 2024 el surgimiento hace 70 años de la idea de su fundación, proyecto que se consolidó en el año 1963 cuando finalmente se puso en marcha la asociación de antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca, una iniciativa pionera en España para mantener el contacto y la amistad por encima de la distancia que imponen las circunstancias vitales y las diferentes carreras profesionales de los que compartieron juventud y estudios en la Universidad de Salamanca.

La Comunidad Alumni brinda apoyo, respaldo y promoción a la Universidad de Salamanca. Colabora con la inserción profesional de los egresados de la USAL a través de proyectos como el Programa de Mentoring USAL en colaboración con el SIPPE, cuyo objetivo es potenciar las competencias esenciales más demandadas por las empresas mediante la transferencia de los conocimientos y las experiencias de personas con una extensa trayectoria en el mundo laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios