Borrar
Representantes de la Red ANEXXI, en Madrid. USAL
Cuatro profesores de la USAL participan en la elaboración del Atlas Nacional de España

Cuatro profesores de la USAL participan en la elaboración del Atlas Nacional de España

Los docentes pertenecen al Departamento de Geografía y trabajan en red con representantes de otras 35 universidades

Lunes, 12 de febrero 2024, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro profesores del Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca participan en la elaboración del Atlas Nacional de España, que dirige el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y en cuyas labores se coordinan 36 universidades, el CSIC, la Real Academia de la Historia, la Biblioteca Nacional de España, el Colegio de Geógrafos y la Asociación Española de Geografía. Todos ellos se agrupan para este proyecto en la Red ANEXXI.

La representación de la USAL incluye a Juan Ignacio Plaza Gutiérrez, catedrático de Análisis Geográfico Regional, y José Manuel Llorente Pinto, profesor titular de Análisis Geográfico Regional, que ejercen como de coordinador científico y colaborador del tema 'Actividades agrarias y pesqueras', respectivamente. Por su parte, José Luis Sánchez Hernández, catedrático de Geografía Humana, colabora en el tema 'Estructura económica'; y David Ramos Pérez, profesor titular de Geografía Humana, hace lo propio en el apartado de 'Transportes'.  

El Atlas Nacional de España es trabajo colectivo que ofrece una visión sintética y explicativa de la geografía española, de su organización y la dinámica del territorio. Lo hace a través de representaciones cartográficas que se complementan con gráficos, textos, tablas y cuadros, ilustraciones, fotografías, audios, vídeos, animaciones y enlaces web. La finalización de los trabajos está prevista para finales del año 2027.

Representantes de la Red ANEXXI se reunieron hace unos días en Madrid para revisar los avances que se han llevado a cabo a lo largo de 2023. Por parte de la USAL participaron en la reunión Juan Ignacio Plaza Gutiérrez y David Ramos Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios