Borrar
Presentación de los Cursos de Verano USAL
Los Cursos de Verano de la USAL en los que participarán más de 2.500 estudiantes

Los Cursos de Verano de la USAL en los que participarán más de 2.500 estudiantes

El próximo lunes, 1 de julio, a las 20 horas se impartirá la lección inaugural en el Paraninfo

Viernes, 28 de junio 2024, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 2.559 estudiantes (2.035 de forma presencial y 524 en línea), procedentes de 74 países diferentes, participarán en la LXI edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca, organizados a través de Cursos Internacionales, que serán inaugurados el próximo lunes, 1 de julio, a las 20 horas en el Paraninfo. El periodista y escritor Álex Grijelmo, pronunciará la conferencia titulada «La fuerza, el valor y la manipulación de las palabras».

Los datos de matriculación para los meses de junio, julio y agosto confirman la presencia de alumnos y profesores en los másteres y cursos de formación de formadores, con un crecimiento en 2024 del 10% respecto a 2023 y del 32% frente a 2022, según informaron en rueda de prensa el vicerrector de Internalización y Cooperación, Raúl Sánchez Prieto; el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente; y María Rosario Llorente Pinto, directora académica.

Nacionalidades

Por lo que respecta a las nacionalidades de origen de los estudiantes que eligen la Universidad de Salamanca para ampliar su formación en lengua y cultura españolas, el principal país es, como ya es tradición, Estados Unidos, seguido de Italia, España, Brasil y China. Estos cinco países, aunque en distinto orden, son también los que más alumnos enviaron en el verano pasado.

En cuanto a la distribución geográfica están representados los cinco continentes, con países como Australia, Filipinas o Papúa Nueva Guinea de Oceanía. Procedentes de África, llegarán de Costa de Marfil, Togo, Argelia o Marruecos. Desde Asia, China seguirá siendo el país con mayor número de efectivos. América, fundamentalmente, y Europa, en segundo lugar, son los continentes de mayor relevancia.

Respecto a la docencia en línea, Brasil, España, Estados Unidos e Italia son los países destacados. En este apartado desaparece China por las dificultades de conexión existentes en dicho país. Mas del 80% de los alumnos en línea son realmente profesores realizando cursos de formación.

No faltarán este año los campamentos de inglés con los tradicionales campamentos de Pendueles y A Coruña con 75 campistas. En esta edición se ha incorporado como novedad un curso de inglés y baloncesto en colaboración con Perfumerías Avenida, con un total de 120 inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios