Borrar
Ceremonia de entrega de los premios María de Maeztu y Gloria Begué. USAL
Entregados los premios a la excelencia científica y docente a 32 profesores del Estudio

Entregados los premios a la excelencia científica y docente a 32 profesores del Estudio

La rectora en sustitución presidió el acto, en el que participó el director de la Agencia Estatal de Investigación, Domènech Espriu

Martes, 12 de marzo 2024, 18:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca ha acogido la ceremonia de entrega de los premios María de Maeztu y Gloria Begué, que el Estudio concede a los profesores que acreditan la excelencia en el ámbito científico y docente. Los galardones se aprobaron en la reunión de Consejo de Gobierno celebrada el pasado 31 de enero.

La rectora en sustitución, María José Rodríguez Conde, ha presidido el acto, acompañada por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Domènech Espriu; de los vicerrectores de Investigación y Transferencia y Postgrado y Enseñanzas Propias, José Miguel Mateos Roco y Nicolás Rodríguez García; y de la secretaria general, María José García Barrado.

Un total de 11 docentes han sido galardonados con el Premio María de Maeztu, al acreditar 10 años de trabajo en la universidad y tener reconocidos un mínimo de cinco tramos de evaluación positiva de la actividad investigadora (sexenios) por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI).

Se trata de Francisco Manuel Amich García (Facultad de Biología), José Antonio Calera Abad (Biología), Francisco Javier García Criado (Medicina), Juan José Igartua Perosanz (Ciencias Sociales), Juan Carlos Lozano Lancho (Ciencias), Miguel Ángel Manzano Rodríguez (Filología), Antonio Víctor Martín García (Educación), María José Rodríguez Sánchez de León (Filología), Wilfredo Alberto Sanguineti Raymond (Derecho), María Ángeles Sevilla Toral (Farmacia) y Ana María Ullán de la Fuente (Ciencias Sociales).

Por su parte, el Premio Gloria Begué se concede a los profesores y profesoras que acreditan tres evaluaciones del Programa Docentia con la calificación de 'Excelente', y este año los galardonados han sido 21: Juan Pablo Aparicio Vaquero (Facultad de Derecho), Alfredo Ávila de la Torre, (Economía y Empresa), Mª Ángeles Castro González (Farmacia), David Díez Martín (Ciencias Químicas), Ramiro Durán Martínez (Educación), José Abel Flores Villarejo (Ciencias), Jesús Galende del Canto (Economía y Empresa), Pablo Anselmo García García (Farmacia), Rosa María Hernández Maestro (Economía y Empresa), Juan Carlos Matos Franco (Politécnica Superior de Zamora), Rosa María Morato García (Ciencias Sociales), Ángel Luis Muñoz Nieto (Politécnica Superior de Ávila), Elisa Muñoz Torres (Medicina), María Victoria Perea Bartolomé (Psicología), Higinio Ramos Calle (Politécnica Superior de Zamora), Enrique Saldaña Fernández (Medicina), María José Sánchez García (Ciencias Sociales), María Teresa Santos Martín (Ciencias), María de las Nieves Sanz Mulas (Derecho), Eva María Torrecilla Sánchez (Educación) y María Almudena Velasco Arranz (Biología).

En su intervención, María José Rodríguez Conde ha subrayado «el estímulo y el ejemplo que dais a toda la comunidad universitaria con vuestro trabajo excelente. En mi opinión – ha asegurado– es un error contraponer la actividad docente a la investigadora, como si fueran actividades antagónicas. No lo son, y de hecho juntas componen una combinación armónica que se enriquece». La rectora también ha tenido palabras para recordar la figura de quienes dan nombre a los premios, María de Maeztu y Gloria Begué, vinculadas ambas al Estudio salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios