Borrar
Del 14 al 17 de mayo, XX edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la USAL

Del 14 al 17 de mayo, XX edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la USAL

El encuentro, que estrena sede y se traslada al Centro Internacional del Español, llevará por título 'El largo adiós' como homenaje al escritor Raymond Chandler

Lunes, 11 de marzo 2024, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La XX edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca se celebrará del 14 al 17 de mayo estrenando ubicación: la sede del Centro Internacional del Español, en la Plaza de los Bandos, un edificio de los años 30 del siglo pasado recientemente restaurado tras ser la sede del Banco de España en Salamanca, que sustituye a las facultades de Filología y Traducción y Documentación, habituales espacios del congreso desde sus comienzos.

Sus directores, los profesores Álex Martín Escribá y Javier Sánchez Zapatero, ultiman los detalles de la vigésima edición, que tendrá carácter excepcional y para la que están cerrando la presencia de importantes nombres de la novela y el cine negro a nivel nacional e internacional. Lo que ya se conoce es el cartel, obra del diseñador Christian Martino.

Escritores, directores de cine, profesores y especialistas del género se reunirán en un evento que se viene celebrando en la Universidad de Salamanca desde 2005, y que ha logrado consolidarse entre los grandes festivales y encuentros dedicados a la difusión de la novela y el cine negro. Se trata, de hecho, de uno de los pocos eventos –y, desde luego, el más antiguo y longevo– que, dentro del sistema universitario español, estudia desde un punto de vista científico el género negro con periodicidad anual.

En las próximas semanas se darán a conocer la programación y todos los detalles del congreso, que sus creadores definen como «muy especial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios