Borrar
Colegio Ángel del Alcázar. AMP
Detenidos unos padres en Toledo por maltratar a sus hijos

Detenidos unos padres en Toledo por maltratar a sus hijos

Los profesores de los pequeños han sido quienes han alertado de los malos tratos al comprobar que los niños presentaban hematomas

J.M.L.

Miércoles, 5 de junio 2024, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a los padres de dos niños por un presunto delito de malos tratos a sus hijos, la mujer tiene 29 años y el hombre 50. Según informó este miércoles el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, fueron los profesores de los pequeños, escolarizados en el colegio público «Ángel del Alcázar», en la capital toledana, los que dieron la voz de alarma.

Los maestros comprobaron que los pequeños, un niño de 4 y una niña de 5, presentaban hematomas por todo el cuerpo que podrían haber sido causados con un cinturón o con un cargador de teléfono móvil así como cicatrices que podrían revelar que habían sido quemados con cigarrillos. Las heridas fueron descubiertas gracias a que el niño llevaba puesto un jersey a pesar de las altas temperaturas. Cuando un profesor le sugirió que se lo quitara descubrió las heridas. Interrogados los niños, éstos confesaron inocentemente que sus progenitores los agredían cuando consideraban que se habían portado mal.

Por este motivo, los profesores activaron el protocolo por maltrato y se dio aviso a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que detuvo al padre y a la madre de los niños. También acudió hasta el centro una UVI móvil que trasladó a los menores al Hospital Universitario de Toledo para ser analizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios