Borrar
La playa de Urbanova en Alicante. Miriam Gil Albert
Mueren dos turistas extranjeros ahogados tras intentar salvar a dos niños en una playa de Guardamar

Mueren dos turistas extranjeros ahogados tras intentar salvar a dos niños en una playa de Guardamar

Hasta ocho bañistas se metieron al agua para rescatar a los menores

Alejandro Hernández

Guardamar del Segura

Viernes, 7 de junio 2024, 15:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ferocidad del mar ha provocado una tragedia en Guardamar del Segura. Dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, un polaco de 46 años y un británico de 52, han fallecido al intentar salvar a dos niños de 6 y 7 años que pedían auxilio, según ha podido confirmar TodoAlicante.

El dramático suceso ha ocurrido este viernes, 7 de junio, en la playa de la Roqueta, en una jornada con fuerte temporal de levante con rachas que han llegado a alcanzar los 60 km/h.

El rescate podría haber tenido consecuencias aún más trágicas, si cabe, puesto que han sido hasta ocho los ciudadanos que se han adentrado en el agua para rescatar a los dos niños en apruos, labor que teóricamente correspondería al servicio de socorrismo, pero que todavía no está activo en estas fechas en este municipio alicantino de la Vega Baja.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado dos unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y otros dos del Servicio Vital Básico (SVB). Cuando los servicios sanitarios han llegado al lugar, los dos hombres ya habían fallecido, según las fuentes consultadas.

Además, han atendido a un hombre de 39 años con síntomas de ahogamiento, que ha sido trasladado por un SAMU hasta el hospital de Torrevieja, junto a otros dos asistidos, un chico de 22 años que presentaba mareos por haber tragado agua, y una joven de 20 años con mareo leve y ansiedad.

Un día antes, el jueves por la tarde, un hombre de nacionalidad israelí de 68 años fallecía en el mismo arenal. En total, son ocho los bañistas que han perdido la vida este mes en aguas de la provincia de Alicante en el peor arranque de la temporada de baño que se recuerda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios