Secciones
Servicios
Destacamos
J. MARTÍNEZ | M. GARCÍA | B. HERNÁNDEZ
Lunes, 27 de febrero 2023, 13:33
Una mujer de 36 años, Cristina S. N., degolló con un cuchillo de cocina a su bebé de un año en la localidad de Vilamarxant y luego se arrojó al vacío desde la terraza de un edificio de tres plantas. La presunta parricida, que sobrevivió a la caída, dejó una nota de suicidio en la vivienda.
El trágico suceso ocurrió sobre las diez de la mañana de este lunes. Varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Vilamarxant acudieron con urgencia al lugar tras recibir el aviso de que una mujer se había lanzado a la calle desde un edificio situado junto al parque Sant Blai.
Los guardias civiles auxiliaron primero a la mujer, sin saber el horrendo crimen que acababa de cometer, y poco después descubrieron el cadáver del niño cuando subieron a la terraza del inmueble.
Tras inspeccionar el edificio, los agentes siguieron un reguero de sangre desde la casa hasta la azotea, donde encontraron el cuerpo ensangrentado del pequeño junto a un trastero. La presunta parricida no tiene antecedentes por maltrato ni tampoco en el sistema de violencia de género, según han confirmado fuentes policiales y jurídicas.
Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) asistió a la mujer, y tras estabilizarla debido a los graves traumatismos que presentaba, la intubaron y trasladaron en la ambulancia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde quedó ingresada «con pronóstico reservado», según fuentes médicas, y bajo custodia de dos guardias civiles.
La mujer acusada de degollar a su bebé fue confundida con otra vecina de Vilamarxant en los primeros momentos del suceso. El teléfono de emergencias 112 recibió a las 9:50 horas el primer aviso del trágico suceso.
Además del juez de guardia, el forense y los bomberos, un equipo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Valencia se desplazó también al lugar y realizó una minuciosa inspección en la azotea y la vivienda.
El padre del bebé es un militar de 34 años que está destinado en un acuartelamiento de la provincia de Valencia. La pareja está empadronada en Vilamarxant desde 2017.
Conmoción en Vilamarxant
El crimen ha causado una gran conmoción en el pueblo. «Esto es inhumano. ¿Cómo matas a un bebé que no tiene culpa de nada?», manifestó una mujer con rabia y pena tras enterarse del crimen.
Algunos vecinos sabían que Cristina sufría depresión desde hace varios meses. La mujer tuvo que abandonar su anterior empleo y los vecinos no tienen constancia de que tuviera otro trabajo.
El matrimonio llegó al pueblo hace siete años, pero no tenía mucha relación con el vecindario. La mayoría dice que no la conocían más allá de un «hola» o «adiós». La calle estaba desierta esta mañana mientras los investigadores de la Guardia Civil inspeccionaban el edificio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.