

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M.
Viernes, 26 de mayo 2023, 18:31
Una vuelta al mundo. Es la distancia conjunta que han recorrido los 40.000 alumnos que han participado en 'Dale la vuelta', una carrera, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la actividad física y los hábitos de vida saludables. En la marcha también han estado presente el personal docente y los equipos de comedor y cocina de los más de 500 centros educativos de toda España donde Compass Group se encarga del servicio de alimentación a través de su marca Scolarest.
Los kilómetros que han sumado todos los participantes se van a convertir en una ayuda económica destinada a la Fundación Prenauta. En concreto, al proyecto 'Los niños se comen el futuro', cuya prioridad es impulsar la generación de consumidores conscientes, mejor formados en salud, gastronomía y cultura del mundo. La fundación, presidida por el chef Xanty Elías, ha recibido varios galardones que reconocen su labor.
El proyecto de Elías busca crear la próxima generación de consumidores conscientes desde las personas que más influencia tienen en los hogares: los más pequeños. «A la vez que les educamos en cultura gastronómica, les invitamos a disfrutar de momentos de conexión con su familia a través de la cocina, experimentando con los alimentos de nuestra dieta mediterránea. Todo ello con el fin de reducir las alarmantes cifras de obesidad infantil de nuestro país», señala el cocinero onubense.
'Dale la vuelta' es un proyecto que fomenta la actividad física y la solidaridad. «Nosotros estamos muy concienciados con la importancia de ambas», señalan desde el grupo, que cuenta con otros proyectos para promover una alimentación saludable y la actividad física en los centros escolares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.