Secciones
Servicios
Destacamos
La Universidad de Salamanca cuenta con una oferta de 69 grados de todas las ramas del conocimiento y 27 dobles grados en los campus de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar

«Curso tras curso analizamos dónde podemos aumentar nuestra oferta educativa para adaptarnos a la demanda social»
María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado
La USAL se adapta a las demandas del mercado laboral actual. Situada entre las 300 mejores instituciones del mundo en empleabilidad, según el ranking mundial de universidades QS, la Universidad de Salamanca dispone de una oferta educativa de 69 grados de todas las ramas del conocimiento y 27 dobles grados en los campus de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar. «Somos una universidad generalista; abarcamos todas las ramas del saber, desde Ciencias hasta Ingenierías, pasando por Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas… Aún así, curso tras curso analizamos dónde podemos aumentar nuestra oferta educativa para adaptarnos a la demanda social», explica la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde.
Para el próximo curso que comenzará en septiembre, «somos optimistas en cuanto al número de matriculaciones», apunta Mª José Rodríguez, quien recuerda que «hemos aumentado la oferta educativa con el doble grado en Antropología y Filosofía, que se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Salamanca, y en Ávila con un nuevo Grado en Seguridad, que se impartirá en la Escuela Politécnica Superior y que contará con 50 plazas, una novedad que ha sido muy bien recibida porque van muy avanzadas las matriculaciones. En materia de seguridad, la USAL puede aportar más a la sociedad por la larga tradición que tenemos en este campo, gracias también a la colaboración que mantenemos con la Policía Nacional».

El incremento de matrículas también se está notando en ingenierías técnicas -sobre todo en los campus de Zamora y Ávila-, titulaciones que cuentan con una mayor empleabilidad.

La Universidad de Salamanca, que se asienta en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, cada año recibe miles de alumnos de más de 50 países diferentes, y cuenta con un amplio programa de movilidad internacional para los alumnos, gracias a acuerdos de intercambio con más de 70 universidades y diversas instituciones de todo el mundo.