La movilidad sostenible alcanza un nuevo nivel en el mercado europeo
El Peugeot E-3008 es un pilar clave en la estrategia de electrificación de la firma francesa
Con más de 1,3 millones de vehículos vendidos en 130 países, el Peugeot 3008 lleva años posicionado como uno de los grandes referentes de los SUV compactos. Ha sido su diseño moderno y atractivo, la versatilidad de sus funciones y su dotación tecnológica lo que han hecho de este modelo de la firma francesa una garantía de calidad y eficiencia. Pero la ambición de Peugeot, marca centenaria, no se conforma con eso. Por ello, la versión eléctrica de este coche-el Peugeot E-3008-aspira a ofrecer idéntica calidad y equipamiento, pero alineado con los objetivos de descarbonización de la movilidad.
Para este fin, Peugeot puede sacar pecho de haber conseguido un rendimiento eléctrico excepcional, una autonomía líder en su clase y un diseño que combina elegancia con eficiencia. En línea con el compromiso de Peugeot con la electrificación, la experiencia de conducción del E-3008 es todo un ejemplo de la posibibilidad de aunar sostenibilidad sobre cuatro ruedas con el placer de conducir.
A primera vista, y ciñéndonos al aspecto y diseño exterior del modelo, el E-3008 se presenta como un SUV fastback que fusiona la robustez de un todoterreno con la silueta aerodinámica y elegante de un coupé. En cuanto a sus dimensiones, son ideales para viajar solo, en pareja o con familia: 4,54 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,64 de alto. Si a ello le sumamos los 520 litros de capacidad del maletero, nos encontramos con un perfecto equilibrio entre amplitud y agilidad, capaz tanto de asumir trayectos de la vida cotidiana como viajes largos.
Este diseño exterior de líneas atrevidas no solo supone un impacto estético. También está cuidadosamente concebido para mejorar la eficiencia energética y aumentar de este modo el rendimiento del motor. A ese fin contribuye también la plataforma STLA Medium de Stellantis, diseñada específicamente para vehículos electrificados. Su función es optimizar el centro de gravedad gracias a la batería ubicada en la base, mejorando la estabilidad y el dinamismo. Pero todas estas prestaciones solo sirven de apoyo a la motorización eléctrica que es el corazón de del E-3008.
Su avanzada tecnología eléctrica hace de este uno de los SUV más competitivos y eficientes del mercado. La marca francesa pone a disposición de sus clientes hasta tres variantes del motor eléctrica, cada una de ellas adaptada a necesidades distintas. La primera es la versión de 210 CV con tracción delantera y una batería de 73 kWh que alcanza una autonomía de 525 km. Su consumo eficiente es de 16,7 kWh/100 km, y cuenta con un sistema de carga rápida que permite pasar del 20% al 80% en 27 minutos, recuperando 150 km de autonomía en solo 10 minutos.
Pensando en aquellos conductores habituados a las distancias largas está la variante Long Range de 230 CV. Esta incorpora una batería de 96,9 kWh ofrece una autonomía récord de 700 km, la mejor del segmento, capaz de cruzar España de punta a punta sin apenas necesidad de recargar.
Pero la joya de la corona es la versión Dual Motor de 325 CV, lanzada en mayo de 2025. Esta combina un motor de 213 CV en el eje delantero con otro de 112 CV en el trasero para ofrecer así una tracción total. Su autonomía es de 490 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 en apenas seis segundos. Además, esta versión dispone de cuatro modos de conducción (Normal, 4WD, Sport y Eco) que adaptan el rendimiento del motor a las necesidades del momento.
Todo en el diseño y concepción del E-3008 ha sido creado para incrementar el rendimiento y eficiencia del modelo. Esto se refuerza con detalles como la frenada regenerativa ajustable, que permite recuperar energía en función de las preferencias del conductor. Esta energía se almacena en la batería, aumentando la autonomía del vehículo especialmente en entornos urbanos donde las paradas frecuentes permiten aprovechar al máximo esta función. También el equipamiento tecnológico y las herramientas de apoyo a la conducción están orientadas a este fin. Por ejemplo, la navegación inteligente de TomTom sugiere rutas optimizadas según los puntos de carga, facilitando los desplazamientos largos.
No obstante, ningún vehículo es solamente su potencia. También el confort, la tecnología y la seguridad son cruciales para completar el modelo. En el caso del E-3008, su interior ha sido diseñado siguiendo el modelo Peugeot Panoramic i-Cockpit®, que incluye una pantalla curvada de 21 pulgadas que integra el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, junto con i-Toggles personalizables para un acceso rápido a funciones clave.
Para respaldar a incentivar a los conductores que quieran pasarse a la movilidad eléctrica eléctrica, Peugeot ha optado por cubrir sus vehículos sostenibles con la garantía Peugeot Care de 8 años o 160.000 km. Esta garantía cubre averías y el mantenimiento del motor eléctrico, la batería y los principales componentes. La Peugeot Peugeot Care está disponible para los doce modelos 100% eléctricos que ya ha puesto en el mercado la firma francesa y consolida su liderazgo en electrificación en Europa. El E-3008 es parte fundamental de esa estrategia, pues es mucho más que un SUV. Se trata de una declaraciones de intenciones para elevar a un nuevo nivel la conducción sostenible.