Borrar

Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de SALAMANCAHOY puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

¡Todos con Alonso y Sainz! Los pilotos españoles, listos para darlo todo en el Mundial de F1

DAZN

¡Todos con Alonso y Sainz! Los pilotos españoles, listos para darlo todo en el Mundial de F1

Los pilotos españoles lo han dado todo en los entrenamientos y también en esta primera clasificación del Mundial

Viernes, 1 de marzo 2024, 23:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la incorporación del nuevo gran premio de China, los pilotos se enfrentan a nada menos que 24 carreras donde demostrar quién merece ser el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1 y que podrás ver en exclusiva en DAZN.

Este será un Mundial de Fórmula 1 donde 13 pilotos acaban sus contratos. Entre ellos se encuentran los dos pilotos españoles, que han empezado a hablar con claridad sobre sus deseos de seguir participando en el Mundial de F1 de 2025.

Fernando Alonso deja claro cuáles son sus preferencias

Este 2024 podría ser el último año del piloto español con Aston Martín. Alonso, quien sigue más que contento con los resultados obtenidos con su escudería, no cierra puertas a volver a correr con ella si, tal y como prometen, preparen una versión mejorada de su actual monoplaza de cara al próximo mundial.

Sin embargo, no cierra puertas a otras escuderías, como es el caso de Red Bull. Fernando Alonso quiere terminar su carrera como piloto, posiblemente de aquí a 3 años, ganando de nuevo un mundial. Sus dos victorias con Renault en los años 2005 y 2006, ya le saben lejanas, de ahí que quiera volver a competir por el pódium con una escudería potente como es, claramente, Red Bull.

Y es que a Fernando Alonso le gustaría luchar en un mano a mano contra el actual campeón Max Verstappen en el campeonato llevando el mismo coche. Un duelo que, sin duda, sería todo un espectáculo del Gran Circo.

Sainz y su lucha por seguir en la competición

Hace algo más de un mes, el piloto español recibió una noticia importante: Hamilton será el próximo nuevo fichaje de Ferrari para el año que viene. El piloto británico, que ha corrido durante 26 años con Mercedes, deja a Carlos Sainz sin puesto en Ferrari. Eso sí, sin malos rollos entre ambos pilotos.

De hecho, el propio Carlos ha dejado claro en sus últimas declaraciones que quiere «Disfrutar y maximizar el 2024 con este grupo de gente que tanto me ha dado, donde tan bien he estado durante estos cuatro años y hacer de 2024 el mejor año de mi etapa en Ferrari».

Las opciones para el español se centran, sobre todo, en dos escuderías: Red Bull y Mercedes. Aunque también parece interesado en un proyecto a largo plazo de Sauber, que se convertirá en Audi en 2026. De hecho, son muchas fuentes la que señalan la llegada del piloto a esta nueva escudería como el primer espada ya que su padre, Carlos Sainz, corre con Audi.

Las posiciones de salida para el GP de Bahrein para los pilotes españoles

Los pilotos españoles lo han dado todo en los entrenamientos y también en esta primera clasificación del Mundial. Aunque Verstappen se ha quedado con la primera posición, seguido por Leclerc y Russel, Carlos Sainz ha conseguido una remontada espectacular quedando finalmente en cuarta posición. Sin embargo, aunque durante la Q2 Alonso había conseguido buenos tiempos, este sábado 2 de marzo saldrá desde la sexta posición. Aquí están los tiempos de los 10 primeros pilotos de esta carrera.

Clasificación del GP de Bahrein

Verstappen - 1:29.179

Leclerc - 1:29.407

Russel - 1:29.485

Sainz - 1:29.507

Perez - 1:29.537

Alonso - 1:29.542

Norris - 1:29.614

Piastri - 1:29.683

Hamilton - 1:29.710

Hulkemberg - 1:30.502

Lo mejor de la F1 y los pilotos españoles con DAZN

Por sólo 19,99€ al mes gracias a su plan Esencial, podrás estar pendiente de cada detalle de esta próxima competición y de la mano de un equipo de apasionados del motor.

Vive al máximo esta nueva temporada de automovilismo, lo mejor de Moto GP, la Premier League o de los documentales originales del mundo del deporte con DAZN, plataforma de streaming líder en el mundo.

Suscríbete ya, y disfruta de lo mejor de la Fórmula 1 este mismo fin de semana. ¡Nos vemos el 2 de marzo en Bahrein!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios