08-12-2022
Se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos casi generalizados. Podrán tener cierta intensidad y ser persistentes en amplias zonas de la vertiente atlántica, norte de Aragón y Cataluña y en el litoral gallego, esperándose las mayores acumulaciones en el cuadrante suroeste peninsular, área de Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Pirineos. En Baleares y área de levante peninsular, las precipitaciones son menos probables, predominando las nubes medias y altas. En Canarias, cielos nubosos con probabilidad de algunos chubascos, siendo más intensos y con tormentas ocasionales a primeras horas en islas orientales. Las cotas de nieve se mantendrán altas, en torno a 1800/2000 m en el tercio norte y por encima de 2000 m en el resto. Nubes bajas, brumas y nieblas matinales en zonas montañosas de la Península, valle del Ebro y sureste de la meseta Sur. Las temperaturas diurnas tendrán un ligero ascenso en el suroeste peninsular, bajo Ebro, en la mayor parte de la meseta Norte y en Baleares, y un descenso en resto de la Península, más acusado en el extremo norte. Las mínimas, en ascenso. Heladas débiles en Pirineos. Viento del sureste, en la Península y Baleares, que tenderá a rolar a sur y suroeste en la vertiente atlántica, fuerte o con intyervalos fuertes en el Golfo de Cádiz y Estrecho. Viento del este en el Cantábrico, con intervalos de fuerte en litorales. En Canarias, viento del oeste o suroeste.
09-12-2022
Se espera que la Península y Baleares continúen bajo la acción de una baja, predominando los cielos nubosos y las lluvias y chubascos casi generalizados. Podrán ser más intensos y frecuentes en la vertiente atlántica, siendo localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el entorno del Estrecho y en zonas litorales de Andalucía, y no se descarta que lo sean también en zonas del oeste del sistema Central y de Andalucía oriental. Probables chubascos ocasionales en el este de Cataluña, siendo menos probables en Baleares, donde podrían ir acompañados de tormentas a última hora, que con carácter más débil no se descarta que se extiendan al resto del tercio este peninsular. En Canarias se esperan cielos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones ocasionales, algo más probables en la Palma.
Las cotas de nieve iniciarán el día en el entorno de los 2000 m en la Península, pero descenderán en la mitad norte, a 1000/1200 m en el tercio noroeste, a 1300/1500 m Pirineo occidental, 1100/1300 m en el norte del sistema Ibérico, a 1500/1700 m en el Pirineo central, mientras que en el sistema central se mantendrán entre 1800/2000 m.
Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el tercio oeste, meseta sur y en el este de Andalucía, y ascenderán en el resto, más acusadamente en el área mediterránea y sur de Huesca. Las mínimas ascienden en la mitad este peninsular y Baleares, y descienden por el oeste, de forma más acusada en Galicia y Asturias. Heladas débiles en montañas del tercio norte peninsular.
Vientos del oeste y suroeste en la mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral sureste. Viento del nordeste, amainando, en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en la costa de Galicia. En la meseta norte soplará del suroeste y rolará a componente norte. También tenderá a rolar a noroeste en el Ebro y Ampurdán. En Canarias, vientos de componente oeste, tendiendo a flojos de componente sur.
10-12-2022
Cielos nubosos o cubiertos en la Península y en Baleares. Continuarán las precipitaciones durante la primera mitad del día en Andalucía, este de la Meseta, área cantábrica oriental, alto Ebro y Pirineos, y con menor probabilidad pueden darse también en la Ibérica y nordeste. En Baleares habrá chubascos y tormentas aunque con tendencia a cesar a lo largo de la jornada. Al final del día, un nuevo frente provocará precipitaciones probables en el oeste de Andalucía y de Extremadura. En Canarias predominarán nubes de tipo medio y alto.
Cotas de nieve: 400/700 m en el norte de Navarra, 1200/1400 m descendiendo a 400/700 en el resto de Pirineos, 1000/1200 m descendiendo a 700/500 m en la Cantábrica y norte de la Ibérica, y 1400/1600 m en el sistema Central y sur de la Ibérica, aunque conforme la cota de nieve baja la probabilidad de precipitación disminuye.
Las temperaturas descenderán en la Península y Baleares, más acusadamente en la mitad norte peninsular y Mallorca. Los descensos de las mínimas serán notables en Pirineos y la Ibérica. Se producirán heladas débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, y podrán llegar a ser localmente fuertes en Pirineos.
Soplará tramontana fuerte en Ampurdán, cierzo en el valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, y poniente fuerte en el Estrecho. Vientos del oeste la mitad sur peninsular, y tendiendo a nordeste en el tercio noroeste y meseta Norte. Vientos de componente norte en Baleares, y flojos de componente sur en Canarias.
11-12-2022
Se esperan cielos nubosos o cubiertos en la Península y en Baleares. Continuarán las precipitaciones, que pueden ser más abundantes en la vertiente atlántica, especialmente en el área del Estrecho, oeste de Andalucía y zonas de Extremadura. Con menor probabilidad pueden producirse precipitaciones, menos intensas, en el área cantábrica, Navarra, Rioja, oeste y sur de Aragón, sur y centro del área mediterránea peninsular y el este de Baleares. En el resto no esperamos precipitaciones. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en los sistemas montañosos del tercio norte. En Canarias se esperan cielos nubosos, principalmente de tipo medio y alto, con tendencia a abrir claros.
Las temperaturas descenderán en el nordeste, Baleares, y ascenderán en Andalucía y sur de Extremadura. En el resto habrá pocos cambios. Se darán heladas débiles en gran parte de la mitad norte y pueden ser localmente fuertes en Pirineos.
Predominarán vientos de componente oeste y sur, en general flojos. Soplará poniente en el Estrecho y en Alborán con rachas o intervalos de fuerte. En el norte del área mediterránea soplará de norte, y en el Cantábrico del este, salvo en su parte oriental donde soplará del oeste. En Ampurdán y el bajo Ebro soplará del noroeste tendiendo a disminuir. Vientos flojos de componente sur en Canarias.

Madrid

Max 13
Min 12
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 100
Humedad min 95
Humedad max 80
Cota de nieve 2100
Dirección viento S
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 1