Borrar

Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de SALAMANCAHOY puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

La mejor batidora de mano para principiantes y expertos en cocina

Cocina

La mejor batidora de mano para principiantes y expertos en cocina

No sabes cuánto necesitas tener una batidora en casa hasta que te apetece preparar una rica salsa, un salmorejo fresquito o un mojito para disfrutar del fin de semana

Martes, 9 de abril 2024, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las batidoras de mano son uno de los utensilios de cocina más versátiles y útiles que se pueden tener en casa. No sólo porque con ellas podrás preparar mayonesa casera o hacerle un sano batido de frutas a los peques de casa, sino que también son útiles para picar otros ingredientes como carne, frutos secos o incluso hielo.

Podrás mezclar y triturar en cuestión de segundos todos estos alimentos de forma rápida, sencilla y, sobre todo, limpia. Con una buena batidora de mano ahorrarás espacio y no tendrás que preocuparte por cargar hasta arriba el lavavajillas.

Las batidoras del mercado ya incluyen toda una serie de complementos para que puedas preparar diferentes platos tan sólo intercambiando unas piezas. Así que podrás olvidarte de contar con varios aparatos y conseguir todo en uno.

Teniendo esto en cuenta, hay un par de detalles importantes que saber para poder asegurarte de que estás comprando la batidora de mano adecuada.

El principal de ellos es que sea cómoda y manejable para que puedas usarla con facilidad cada vez que la necesites, que ésta cuente con varias velocidades y que añada accesorios variados para que ningún plato se te resista.

¿Qué potencia debe tener una batidora de mano?

Una buena batidora de mano debería tener una potencia de entre 750W y 1100W para conseguir preparar bien los alimentos. Evidentemente, esto debe ir acorde a las diferentes velocidades que ofrezca el modelo. No olvides que cada ingrediente necesita una potencia y velocidad para estar perfecto, de ahí que sea importante tener una batidora potente, pero sin pasarse.

¿Cuál es la mejor marca de batidoras de mano?

Hablar de la mejor marca sin haber tenido la oportunidad de valorarlas todas sería bastante injusto. Sin embargo, guardo una estrecha relación con los electrodomésticos por el negocio familiar de mi padre donde, durante más de 40 años, se han vendido cada día batidoras de mano de casas como Braun, Moulinex o Taurus, entre otras.

No diré que tengo una favorita, ni tampoco considero que haya mejores marcas que otras, pero sí modelos que cuentan con valoraciones mayoritariamente positivas o una relación calidad-precio que las haga destacar.

Concretamente, hoy quiero enseñarte el modelo Moulinex Quickchef DD655, una de las batidoras de mano más vendidas y valoradas del mercado.

Moulinex Quickchef DD655: la mejor batidora de mano del mercado

Esta batidora de mano de la marca Moulinex incluye: accesorio para la varilla, la picadora, el vaso medidor y el manual de instrucciones, así como la propia batidora. Con todos estos accesorios tienes todo lo que necesitas para preparar cualquier plato.

Además, como ya te imaginarás, tiene potencia de sobra: 1000W. Con esta potencia podrás picar y triturar todos los alimentos que necesites, e incluso hielo sin problemas. Dispone de 4 cuchillas y hasta 10 velocidades que, gracias a su selector gradual con forma de rueda, podrás variar cómodamente sin necesidad de interrumpir lo que quiera que estés preparando.

El vaso de la batidora es bastante amplio, concretamente tiene una capacidad de 800ml y marca perfectamente la medida para que puedas usarlo tanto para batir como medidor al uso para preparar cualquier plato; sobre todo para las recetas de repostería.

La picadora incluye tapa antisalpicaduras y tiene capacidad de 500ml para que puedas triturar sin problemas lo que necesites para cada uno de tus platos.

Para terminar, pesa poco más de un 1 kilo y medio, tiene un pie desmontable para que puedas guardarla donde quieras ocupando el mínimo espacio. De hecho, su forma ergonómica y su poco peso le dan un manejo perfecto para que poco a poco, si aún no estás muy acostumbrado a hacer uso de este tipo de electrodomésticos le vayas cogiendo el punto.

Tal y como comenta este usuario de Amazon: «Es una batidora que luce materiales de buena calidad y funciona bastante bien. Moulinex es una marca reconocida y nos hace sentir tranquilos en casa por su garantía y eficiencia.» Este modelo ofrece todo lo necesario para que no olvidemos esas recetas de toda la vida que te apetece preparar en casa. Su precio es de 47,75€ gracias a un descuento del 27%.

También puedes conseguirla en PcComponentes por 49,90€. Un precio bastante ajustado para una batidora de mano que ofrece todo lo que necesitas para cocinar en casa y usarla a diario durante muchos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios