Herramientas
Esta grapadora de tapizar es la herramienta que todo manitas quiereSecciones
Servicios
Destacamos
Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de SALAMANCAHOY puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Herramientas
Esta grapadora de tapizar es la herramienta que todo manitas quiereNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
No hace falta ser un experto en bricolaje ni un manitas nato para poder ocuparse de algunas cositas del hogar aquí y allá. Con la experiencia uno va aprendiendo a hacer algunas cositas que acaban suponiendo un ahorro importante al no tener que contratar a nadie o alargar la vida de algunos muebles y productos, además de la satisfacción personal que supone el hacerlo uno mismo.
Esto último, de hecho, es lo más importante. Y aunque los conocimientos y la maña son importantes, estos acaban llegando siempre con la práctica y los errores, pero lo que sí es indispensable es contar con las herramientas adecuadas.
Una grapadora para tapizar, sin ir más lejos, puede suponer la diferencia entre apañar tú mismo ese sofá que parece caerse a pedazos y que sólo necesitaba un poco de amor en forma de relleno nuevo y un tapizado.
Aunque se les llama comúnmente grapadoras de tapizado, estas herramientas de bricolaje son en realidad mucho más versátiles. Sus grapas son muy fuertes, por lo que resultan perfectas para todo tipo de pequeños arreglos que requieran unir dos materiales, como fijar cableados a la pared, clavar madera y, por supuesto, tapizar.
Estamos ante una grapadora manual que lo peta en Amazon, con más de 7.300 valoraciones y una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5.
Es una herramienta robusta y fuerte, que incluye 3000 grapas funcionales y resulta ideal tanto para madera como para tapicería y decoración. La inclusión de una cantidad tan grande de grapas hace que no tengamos que preocuparnos por estas en un buen tiempo, y además las trae de 3 variedades distintas:
• grapas rectangulares o de tipo D
• grapas para cables o de tipo U
• grapas tipo clavo o de tipo T
Me parece especialmente recomendable para instalaciones de cables pulidas y recogidas, permitiendo pasar los cables de forma fija por detrás de embellecedores o por organizadores de cables y mantenerlo todo de forma óptima. Eso sí, funciona con cables de menos de 0,64cm de diámetro, o la grapa podría dañar el cable.
Está fabricada en acero cromado resistente a la corrosión, con un mando ergonómico muy cómodo y con una profundidad de clavado regulable para la necesidad de cada caso.
Cambiar las grapas es muy fácil, y basta con seguir las sencillas instrucciones del manual para hacerlo sin el menor contratiempo, del mismo modo que desatascarla si una grapa se atasca. En este sentido, no es tan distinta de una grapadora tradicional de papelería, sólo que es mucho más potente.
Los usuarios destacan la buena construcción de la herramienta y lo bien que funciona, dando una gran fuerza y unas sensaciones de producto de gama alta pese a su precio ajustado. Algunos mencionan, eso sí, que como el propio fabricante indica no es adecuada para maderas especialmente duras, pero que sí funciona sobradamente con las más comunes.
Económica
Fuerte y resistente
Incluye 3.000 grapas
No es apta para las maderas muy duras
Noticias relacionadas
María Belén Acosta Jiménez
Álvaro Martí Martín
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.