Borrar

Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de SALAMANCAHOY puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

Te contamos por qué no podrás vivir sin una iluminación inteligente para tu casa

HOGAR INTELIGENTE

Te contamos por qué no podrás vivir sin una iluminación inteligente para tu casa

Interconecta todos tus dispositivos electrónicos con este sistema de iluminación inteligente y haz de tu casa un lugar mucho más práctico y agradable

Jueves, 9 de mayo 2024, 09:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si te hablo de iluminación artificial, pensamos al momento en conceptos como la domótica y el Smart Home, palabras muy de moda pero que ofrecen unas ventajas que vale la pena conocer mejor.

Ir con las tendencias y modernizarse está muy bien, pero la mejor forma de rentabilizar la inversión a la hora de crear un hogar domotizado es aprender a sacarle el máximo partido. Hay que ir más allá de encender o apagar las luces y es aquí donde Philips Hue demuestra sus años de experiencia e innovación.

Noticia relacionada

No importa si esta es tu primera vez tratando de instalar luces inteligentes en casa o si ya estás familiarizado con otros dispositivos como Amazon Echo, también compatible con Philips Hue. Aquí te voy a contar qué necesitas tener para iniciarte en esto de los hogares Smart y, por supuesto, te doy unos cuantos trucos para que compruebes de primera mano todas las ventajas y beneficios de contar con un sistema de iluminación inteligente.

Kit de Inicio: todo lo que necesitas para empezar a personalizar tu hogar

Philips Hue nos lo pone muy fácil para iniciarnos en esto de la domótica. En este kit de inicio se incluye el Hue Bridge, con el que podrás interconectar el resto de dispositivos electrónicos, y las bombillas o accesorios de la marca.

El Hue Bridge es el cerebro del sistema, por lo que antes de empezar a instalarlo deberás conectarlo a tu router para que tenga acceso a tu red y, por lo tanto, pueda hacer de intermediario entre el resto de luces y accesorios mediante tu móvil.

Instalar la aplicación de Philips Hue es muy sencillo, sólo tienes que elegir la versión que utilices, iOs o Android, y descargarla desde la web oficial. Una vez instalada, te guiará paso a paso para que puedas configurar a tu gusto la iluminación de la estancia donde has colocado tus nuevas luces Hue. ¡Así de fácil!

Además de poder encender y apagar las luces desde cualquier parte, podrás crear ambientes distintos o programarlas para que, por ejemplo, se atenúen a la hora de conciliar el sueño o que se enciendan gradualmente para despertarte por la mañana. Del mismo modo, si quieres puedes hacer uso de otros sistemas domóticos como Google Assitant o Amazon Alexa. Así no dependerás siempre de tu smartphone, haciendo uso de tu propia voz para controlar la iluminación.

Hue Bridge sigue mejorando cada día: además de conectarse rápidamente no se ralentiza mientras controlas las luces, dándote un control más avanzado e intuitivo con el que personalizar fácilmente cualquier estancia sin afectar a tu conexión. Tanto dentro como fuera de casa tendrás en control de toda la iluminación.

Lo mejor, es que ahora mismo puedes personalizar tu propio kit de inicio con un 20% de descuento, por lo que es un gran momento para animarte a probarlo por ti mismo.

Y no olvides que gracias a Hue Bridge puedes acceder a todo el potencial de la iluminación inteligente Philips Hue.

Philips Hue añade cada día nuevas propuestas para que enciendas la bombilla de la creatividad. ¡Échale un vistazo a esta pequeña selección!

PACK DE 2 BOMBILLAS INTELIGENTE A60 - E27 – 1100

Empieza tu experiencia Philips Hue con este pack de bombillas inteligentes.

PLAFÓN MEDIANO INFUSE

Crea tu propio ambiente apostando por este plafón de diseño moderno con el que crear ambientes personalizados para cada ocasión.

PACK BARRAS LED HUE PLAY (X2UN) + TIRA LED HUE (2M)

Mejora aún más tu experiencia de cine en casa con este pack de luces LED Philips Hue con el que conseguir una iluminación de lo más envolvente.

cómo sacarle el máximo partido a Philips Hue

Con el sistema de iluminación inteligente de Philips Hue podrás tener el control total de todas las luces de casa. Aquí te dejo todo lo que puedes conseguir sencillamente haciendo uso de la aplicación y el Hue Bridge:

- Que la luz se encienda y se apague automáticamente

Lo único que tendrás que hacer es configurar la ubicación desde la aplicación. De esta forma conseguirás que se apague o se encienda al salir o al entrar en casa.

- Cambiar la intensidad y el color

Desde la propia aplicación puedes tanto cambiar la intensidad de la luz situada justo debajo de cada instancia, como cambiar el color haciendo uso de su paleta de color RGB.

Además, también podrás crear tus propias escenas, es decir, crear plantillas de ajustes personalizados tanto de intensidad como de color que poder usar siempre que quieras. ¡Hasta podrás hacer uso de fotografías para crear paletas con los colores de éstas!

Iluminación inmersiva

Philips Hue te ofrece una experiencia única para que disfrutes aún más durante tus ratos de ocio en casa, sincronizándose con tu TV, PC y con tu música favorita.

Con estas luces inteligentes capaces de reaccionar a lo que ocurre en tu televisión, en tu pantalla y en tus altavoces, conseguirás una experiencia mucho más inmersiva. Disfruta de películas, conciertos y juegos como nunca antes lo habías hecho.

Añade otros dispositivos electrónicos

Philips Hue es compatible con muchos otros dispositivos y plataformas. Por ejemplo, puedes usar comandos de voz para controlar tus luces mediante Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Home y Siri.

También puedes sincronizar tus luces con las aplicaciones de Spotify, CORSAIR iCUE o Razer y disfrutar de forma más inmersiva de la música y tus juegos, o extender la red de tu hogar inteligente con Yale, Samsung SmartThings o August Home. La seguridad doméstica y los interruptores inteligentes también entran en la ecuación, y puedes simplificar el manejo de todos estos dispositivos mediante Matter, el nuevo estándar de interoperabilidad.

Crea temporizadores para tus luces

Podrás hacer que estas se activen cuando quieras o lo necesites, mejorar con ellas tus hábitos de sueño y hacer que se enciendan o se apaguen como prefieras e incluso establecer alarmas para tu habitación o cualquier otra estancia.

Estas y otras funciones son las que tienes disponibles con el sistema de iluminación inteligente de Philips. Cuando lo pruebes no sabrás cómo has podido vivir sin él.

Infórmate de todo lo que necesites y consulta en su portal web para conocer estas y otras ofertas con las que actualizar tu hogar con la mejor tecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios