Borrar

El Amplificador

Análisis electoral: Galicia, el reino inconquistable de Feijóo

Analizamos todas las claves de la campaña y la jornada electoral del 18F, donde una vez más, el mapa de Galicia se tiñe de azul en unas elecciones que recuerdan a lo vivido en las autonómicas y municipales del 28M

podcast background

Martes, 20 de febrero 2024, 00:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular se lleva el gato al agua en Galicia por quinta vez consecutiva. En un contexto donde las mayorías absolutas se han vuelto prácticamente una rara avis, el PP consigue hacerse con su quinto mandato encadenado sin necesidad de pactos de gobierno. Los gallegos parecen haber hecho caso omiso a la supuesta polémica en torno a las recientes declaraciones de Nuñez Feijóo sobre la amnistía. Un espaldarazo para el líder del PP que fortalece su credibilidad frente a los suyos de cara al futuro.

Han sido unas elecciones autonómicas disputadas en clave nacional, que dejan un mapa de resultados que recuerda a lo vivido en las votaciones municipales y autonómicas del 28M, a la vez que redescubre una realidad política latente que parecía dormida. El BNG, por su parte, parece alimentarse de la debacle de las izquierdas nacionales. Obtiene un resultado histórico que, sin embargo, no es suficiente para arrebatarle el bastón de mando a un PP que ha hecho de Galicia un reino, a todas luces, inconquistable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios