La ilusión de 60 aspirantes a torero
La Escuela de Tauromaquia de Salamanca arranca el curso con todas las plazas cubiertas
La Escuela de Tauromaquia de Salamanca inauguró eta tarde de viernes un nuevo curso con seis decenas de alumnos que van a empezar las clases teóricas y prácticas del curso 2022/2023 en la que es la escuela de toreros con más inscritos de Castilla y León.
Hace solo unos días, José Ignacio Sánchez, profesor de la escuela y que está detrás de este proyecto desde sus inicios se alegraba a través de 'Salamancahoy' de que se hubiesen cubierto todas las plazas, al tiempo que, el que fuera matador de toros reconocía que no tenía claro que este año se fueran a cubrir todas las plazas, pero ha vuelto a ocurrir.
Ver fotos
La escuela, auspiciada por la Diputación de Salamanca, saca 60 plazas cada curso y todas estaban cubiertas antes de que acabase el plazo para inscribirse. Hay prioridad para los alumnos de Salamanca y la inscripción es por orden de llegada, así que para asegurarse matrícula no vale despistarse. Según una regulación de la Junta de Castilla y León, las escuelas de tauromaquia de la comunidad no pueden acoger a más de 20 alumnos por profesor, y la de Salamanca tiene tres docentes. Es la más grande en inscripción de la comunidad, y podría serlo más: de hecho, sin limitación llegó a tener 100 alumnos por curso.
Hace unos años la escuela tuvo delegaciones en todas las cabeceras de comarca y, hoy por hoy, tiene mucha demanda incluso en otros países taurinos, especialmente Francia, desde donde regularmente llegan peticiones para hacerle un hueco a alumnos. Algo que solo se puede si hay plazas sin cubrir por aspirantes de Salamanca, algo que resulta difícil.
En total, de la escuela ha salido 37 toreros.