?


Contenido desarrollado para

MICHELIN

Qué neumáticos ofrecen una conducción segura durante todo el año

Elegir los neumáticos que se adapten a las necesidades de tu coche y de la carretera dependiendo del clima es, a día de hoy, imprescindible. Te contamos todo sobre los MICHELIN CrossClimate, los todoterreno de la seguridad vial

Carmen Raya

Compartir

Con la bajada de las temperaturas ya presente en los termómetros de toda España y la vista puesta en el horizonte de unas vacaciones de Navidad nevadas, heladas y tal vez también pasadas por agua es más que prioritario que revises los neumáticos de tu coche y te asegures de que cuentas con los adecuados. Aunque se portaron de maravilla durante el verano, el otoño y el invierno implican otra serie de necesidades y puede que tus neumáticos ya no cumplan con dichas expectativas. Pero no te asustes que para eso estamos nosotros aquí hoy.

Averiguar con qué neumáticos circulas

Un dato bastante sorprendente, a la par que preocupante, es que más del 92% de los conductores creen que sus vehículos están equipados con los llamados neumáticos All Season (Todo Tiempo), según datos del último estudio Consumer Behaviour Monitoring hecho por el prestigioso instituto GfK en 2022. Un tipo de ruedas que se adaptan a las inclemencias del tiempo conforme éste va cambiando. Es decir, neumáticos que no hace falta cambiar estación tras estación.

Fruto de este desconocimiento, hay muchas personas al volante en pleno invierno que creen conducir con la seguridad que da un neumático preparado para el frío. En otras palabras, están convencidos de que su coche está equipado con neumáticos All Season (Todo Tiempo) cuando en realidad llevan neumáticos de verano. ¿Resultado? Un auténtico peligro que solo tiene un gran culpable: la desinformación. Por eso, y porque MICHELIN prima tu seguridad por encima de todo, vamos a hablarte de por qué deberías equipar tu automóvil con neumáticos Todo Tiempo.

Ventajas de los neumáticos All Season

El uso de estos neumáticos representa un importante avance en seguridad vial cuando llega el invierno ya que los conductores han de enfrentarse a situaciones climatológicas adversas como la lluvia, la nieve y el hielo. Y como bien sabemos, cualquier ayuda es poca.

Gracias a sus compuestos de goma específicos y a un diseño de la banda de rodadura que mejora el agarre en superficies deslizantes, los neumáticos Todo Tiempo mantienen las prestaciones en condiciones de baja temperatura y garantizan la movilidad en situaciones de baja adherencia, como las que podemos encontrar en carretera cuando se produce una borrasca o un temporal de nieve.

Distinguidos por el marcaje M+S y por el pictograma 3PMSF (montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior) grabado en los laterales, la gama All Season de MICHELIN recibe el nombre de CrossClimate y hay uno para cada tipo de vehículo: berlina, SUV, VAN, autocaravana… y todos son compatibles con vehículos eléctricos.

Además, no tendrás que cambiar este neumático en verano porque es un neumático que mantiene sus máximas prestaciones en temperaturas que oscilan entre -10º y +30º, en suelo mojado o seco, y por tanto se puede utilizar tanto en verano como en invierno. Por ello Michelin recomienda los neumáticos All Season con su gama MICHELIN CrossClimate como la alternativa más segura para conducir en el territorio español durante todo el año.

Buena alternativa a las cadenas

A diferencia de los de verano, éstos permiten mantener sus prestaciones en condiciones de baja temperatura con nieve y no necesitan de cadenas, lo que puede ser algo muy atractivo para los amantes de la montaña. “Si la mayoría de los usuarios llevara sus vehículos equipados con neumáticos Todo Tiempo, la seguridad vial mejoraría y evitaríamos muchas situaciones de colapso provocadas por las borrascas que en los últimos años están causando estragos en distintas zonas de España y que impiden a los usuarios de coches particulares alcanzar su destino sin quedarse atascados o a los vehículos de emergencia seguir prestando asistencia”, apunta Antonio Crespo, Director Comercial de Michelin España Portugal.

© Salamancahoy

Calle Azafranal 16, 1º, 37001 - Salamanca