Borrar

Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de SALAMANCAHOY puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

No faltes a tu segunda cita con la F1 y el Gran Premio de Arabia Saudí este próximo sábado

En DAZN

No faltes a tu segunda cita con la F1 y el Gran Premio de Arabia Saudí este próximo sábado

La frase de «vienen curvas» nunca tuvo más sentido. Este próximo fin de semana se presenta por todo lo alto el circuito de Qiddiya y su curva de más de 70 metros de altura

Viernes, 8 de marzo 2024, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las ciudades de todo el mundo visten sus mejores galas creando circuitos cada vez más espectaculares con la ilusión de sumarse a uno de los deportes más emocionantes y mediáticos del mundo: la Fórmula 1. Y, desde luego, el nuevo circuito de Qiddiya en Arabía Saudí lo ha demostrado con creces.

Este circuito, que será el segundo de este Mundial de F1, se encuentra dentro de una ciudad del entretenimiento cerca de Riad. Hermann Tilke es el diseñador de este circuito que promete dejar boquiabiertos a los amantes del automovilismo. Su trazado por esta ciudad del ocio, que contará con zonas de restauración para VIPS y que ofrecerán vistas espectaculares, está coronado por «Blande», el nombre que ha recibido su curva con luces LED de más de 20 pisos de altura. La emoción del Gran Circo, el mayor espectáculo del automovilismo, a más de 70 metros.

Y con los ánimos así de altos en las diferentes escuderías, tras las sorpresas del Gran Premio de Bahréin, nos aguardan días interesantes y llenos de sorpresas en el «paddock» de la Fórmula 1.

La polémica de Red Bull y la posible salida de Verstappen

Red Bull y su primera espada, el piloto neerlandés Max Verstappen, confirmaron el fin de semana pasado en el circuito de Sakhir que siguen siendo la escudería dominante, dejando ligeramente atrás a Mercedes, Ferrari y McLaren.

Sin embargo, el «culebrón» Verstappen vs Horner, tras la absolución de este último, vuelve de nuevo a la parrilla. El mal ambiente ha creado un equipo dividido donde muchos hablan de una posible salida del piloto. Es más, el propio Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, ha dejado claro su interés por fichar a Verstappen. Esto dejaría un asiento libre en Red Bull bastante interesante para nuestros pilotos: Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Aston Martín se pone las pilas con Fernando Alonso

El Aston Martin de Fernando Alonso que empezó como la quinta fuerza en el circuito de Bahréin está preparando una serie de cambios con que podría pelear por mejores resultados para el piloto español.

 

Según apuntan desde Italia, estos pequeños cambios ayudarán a minimizar los problemas que han tenido con el subviraje y sobreviraje en la salida de curva, que entorpece el manejo y, por lo tanto, también ha limitado el potencial del coche.

Fernando Alonso ha hecho unas declaraciones tras la carrera y parece más que dispuesto a seguir luchando junto a su escudería por mejorar su lugar en la clasificación.

Carlos Sainz lleno de energía tras conseguir el pódium en Sakhir

El piloto español es actualmente es tercero en este Mundial de F1 de 2024. Carlos Sainz abrió el pasado sábado el Gran Premio de Bahréin a lo grande al salir desde la cuarta posición de la parrilla y conseguir la tercera posición en el primer circuito de este mundial.

Desde luego, el piloto madrileño ha dejado claro que está dispuesto a conseguir los mejores resultados en su último año con Ferrari, lo que nos deja con un campeonato de lo más interesante.

Horarios del Gran Premio de Arabia Saudí

Aquí tienes los horarios del GP de Arabia Saudí en horas peninsulares españolas:

Jueves 7 de marzo

Entrenamientos libres 1 (FP1), 14.30h - 15.30h

Entrenamientos libres 2 (FP2), 18.00h - 19.00h

Viernes 8 de marzo

Entrenamientos libres 3 (FP3) 14.30h - 15.30h

Clasificación 18.00h

Sábado 9 de marzo

Carrera: 18:00h

No le quites ojo a los pilotos españoles en este mundial de F1

Gracias al plan Esencial que ofrece DAZN, podrás ver lo mejor de la F1, Moto GP y, por supuesto, LALIGA EA SPORTS por sólo 19,99€ al mes.

Podrás estar al tanto de todo lo que se cuece en el «paddock» de este Mundial de F1 de la mano de los grandes profesionales y amantes del automovilismo, para que vivas al máximo cada uno de los grandes premios del Gran Circo.

Disfruta del deporte con DAZN, la plataforma de streaming líder mundial, y no te pierdas ni un sólo detalle de la evolución de nuestros dos grandes embajadores. ¡Todos con Alonso y Sainz este próximo sábado 9 de marzo!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios