Unionistas-Ponferradina, un derbi regional entre ferias en búsqueda del rey de la fiesta
El equipo salmantino viaja hasta El Bierzo, equipo que tan solo ha logrado uno de los seis puntos disputados, pero cuyo objetivo es claro: «El ascenso»
Unionistas de Salamanca busca su primera victoria fuera de casa. Después de las buenas sensaciones, en líneas generales, mostradas tanto en la primera como en la segunda jornada, el equipo de Dani Llàcer se desplaza hasta Ponferrada, donde se mide a uno de los conjuntos más peligrosos de la categoría y cuyo objetivo vuelve a ser el de lograr el ascenso. Ya se metió en play off la pasada campaña, pero no logró pasar de la primera ronda al caer frente al Córdoba.
Publicidad
Sin embargo, la temporada no ha comenzado de la mejor manera para lo de El Bierzo, que han logrado tan solo un punto de los seis en juego, perdiendo en la primera jornada en casa frente a la Real Sociedad B. Encajó también -hasta dos goles- frente a la Gimnástica Segoviana, conjunto recién ascendido a la tercera división del fútbol nacional, pero el encuentro terminó en tablas (2-2).
Poco preocupa el contexto a Javi Rey, entrenador del conjunto berciano, que se muestra contento con la imagen que dan los suyos, pues se «genera», aunque «falta definición». «Lo que buscamos como equipo es generar ocasiones de gol y las estamos generando», apuntaba en rueda de prensa, en declaraciones recogidas por León Noticias.
En la misma rueda de prensa, ha confirmado la baja de Borja Fernández para el partido del sábado.
En el lado contrario, en el lado salmantino; Dani Llàcer cuenta con las bajas de Dani García, Jordi Tur, que hasta el momento no ha disputado ni un solo minuto en partido oficial de la temporada, y Mikel Serrano. En su lugar y del filial, Parra, además de la incorporación del nuevo fichaje, Jonny Arriba, que entra en convocatoria con el dorsal número 19. Mientras que Ramiro Mayor se encuentra totalmente recuperado, al igual que Rastrojo, quien está disponible «al 100 por 100».
Esto es, tan solo 19 jugadores en convocatoria. Aún así, el «rock and roll» del que habla Llàcer quiere seguir presente en El Tolarín, quiere seguir siendo «atrevido y proactivo», y «con mentalidad ganadora». Al fin y al cabo la temporada no ha hecho más que empezar y su equipo está en continuo «crecimiento». «Hay que competir independientemente del contexto e ir a ganar», ha declarado.
Publicidad
Noticia relacionada
El partido entre Unionistas y el Bilbao Athletic, en imágenes
Sobre su rival, el míster valenciano es claro: «Es un partido hecho por y para el ascenso directo, por los futbolistas, el cuerpo técnico y la historia». Destaca su manejo del juego con balón en fase ofensiva y espera un estadio prácticamente lleno, con un equipo con hambre para lograr su primera victoria.
«La Ponferradina va a querer someternos desde un principio y tenemos que estar a la altura de lo que va a ser el partido. Estaremos al 200 por 100. Será protagonista, con ganas de querer atacar y, sobre todo, intentar tener la conexión con la afición», ha analizado.
Publicidad
El encuentro se disputa a partir de las 20:00 h. en El Toralín y será arbitrado por Daniel Pastoriza Iglesias, junto a Jon Martínez Senosiais y Josep Melía García como colegiados asistentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión