Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este sábado 6 de diciembre

Ucrania, un legado de destrucción

Desde el inicio de la invasión y sin contar con el montante económico de los ocho años de guerra en el este de Ucrania, el gobierno cifra ya en 565.000 millones de dólares los daños ocasionados

Alvaro Ybarra Zavala

Sábado, 7 de mayo 2022, 06:59

Comenta

Ucrania vive en guerra desde el 2014. Desde entonces ha sido víctima de los combates que dejan tras de sí un territorio cuya infraestructura se ha visto fuertemente afectada y destruida por el conflicto. Una circunstancia que empeoró con el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero del 2022. Solo desde el inicio de la invasión y sin contar con el montante económico de los ocho años de guerra en el este de Ucrania, el gobierno ucraniano cifra ya en 565.000 millones de dólares los daños ocasionados por la invasión rusa. Una cifra que aumenta con cada día de guerra y que será una de las grandes problemáticas que las siguientes generaciones ucranianas tendrán que superara a la hora de afrontar la reconstrucción del país.

Un centro comercial en ruinas

Los restos del centro comercial y de negocios Petroville situado en Kiev tras ser alcanzado por varios misiles rusos. El centro Petroville era un símbolo económico y de progreso en Ucrania.

Las huellas de las bombas

Los lujosos bloques de viviendas situados en Irpin, situado a las afueras de Kiev, han quedado totalmente destruidos por los constantes bombardeos de la artillería rusa durante más de dos meses.

Desolación en el polígono

Un polígono industrial situado en Bucha, al noroeste de la capital ucraniana, ha quedado totalmente destruido por los combates entre las tropas invasoras rusas y las unidades ucranianas.

Los restos de un mortero

Las huellas de la guerra se ven en todas las ciudades bombardeadas. En la imagen, los restos del impacto de un mortero ruso en el parking de un centro comercial de Irpin, al noroeste de Kiev.

La destrucción en Semyonovka

Las ruinas de la ciudad de Semyonovka tras los combates entre las tropas ucranianas y las separatistas del DPR. Casas destruidas, carreteras destrozadas, señales marcadas por los impactos...

El gimnasio sin deporte

El gimnasio de una escuela de la localidad de ucraniana de Debaltseve ha quedado prácticamente destruido por los combates y los bombardeos de la artillería rusa.

La soledad en Nikishino

Una imagen simbólica de una vieja silla de ruedas abandonada en el exterior del centro cultural de la localidad de Nikishino, totalmente destruido por la guerra en el este de Ucrania.

Naturaleza muerta

Los restos de una vivienda totalmente destruida en la comunidad de Nikishino a causa de los combates y los bombardeos de la artillería rusa. El silencio reinante en las casas, pueblos y carreteras encoge el corazón.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Ucrania, un legado de destrucción