Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las temperaturas empiezan a subir y el verano está a la vuelta de la esquina y eso significa que a salmantinos y visitantes les apetece tomar un buen helado mientras recorren las calles de la capital. Lo cierto es que Salamanca cuenta con numerosas heladerías diferentes, cada una muestra su lado más dulce y creativo para conquistar a sus clientes pero, ¿cuáles son las favoritas?
Las valoraciones de los usuarios de Google indican que las heladerías más recomendadas y populares tienen rasgos comunes como: su elaboración, su sentido creativo y su compromiso con los clientes. Todas ellas se encuentran en el casco histórico pero sus recetas provienen de lugares inimaginables, como puede ser Japón o Italia. Estos helados artesanos cumplen con las expectativas de quiénes los prueban y así cuentan con largas colas en sus locales.
Noticias Relacionadas
La elaboración de esta marca de helados tiene su origen en Galicia y desde allí se ha expandido por diferentes lugares del territorio hasta llegar a Salamanca. El local se sitúa en la Plaza Mayor pero su elaboración se realiza en la granja O Cancelo, A Coruña. Allí, se encuentra el secreto de por qué los helados de Bico de Xeado gustan a todo el mundo.
Bico de Xeado se define como 'helados de granja', esto significa que todos ellos están preparados con leche fresca. Su producción es un proceso artesanal que cuida hasta el mínimo detalle para conseguir una cremosidad y un sabor 100% natural. Los helados contienen materias primas con la máxima frescura de primera calidad, además de utilizar la mejor leche ordeñada en su propia granja. Helados de nata, vainilla, chocolate, turrón y hasta de licor café te esperan en el centro histórico de Salamanca.
La Heladería Esencia Valenciana ofrece los mejores dulces a sus clientes, horchatas, grofres y crepes pero su gran especialidad son los helados artesanales. Con esa esencia Valenciana aterriza en la capital salmantina en dos calles a pocos metros de la Plaza Mayor, más concretamente, en la calle Zamora y en la plaza Poeta Iglesias.
Conos y tarrinas con bolas de helado de diferentes colores y sabores, desde los más comunes hasta las mezclas más elaboradas que el usuario decida. Además, ofrecen opciones veganas para que ningún cliente se quede sin su helado favorito. Y para los más golosos y creativos, pueden añadir toppings de frutas, gominolas, chocolates, galletas y caramelos.
Pese a ser una de las últimas incorporaciones en la ciudad, se ha ganado el respeto de todos los salmantinos y turistas que prueban uno de sus pececillos. La Pecera ofrece originales y frescos taiyakis, un pastel japonés con forma de pez que se rellena con helado. Están elaborados de forma artesanal con una receta familiar y secreta, que los hace esponjosos por dentro y crujientes por fuera.
Los taiyakis además de ser irresistibles tienen un montón de posibilidades, combinando diferentes toppings que convierten el pedido de este helado en una experiencia única para el cliente. Mezclas de diferentes sabores y colores que puedes encontrar a pocos metros de la Plaza Mayor de Salamanca, en la Rúa Mayor.
En Café Novelty cuentan con 24 sabores distintos y cada año incorporan una novedad para que nadie se quede sin su helado favorito, por ello, también hacen helados sin azúcar, sin lactosa, sin gluten y aptos para veganos. Además, los helados son elaborados en su propio obrador, con las mejores materias primas y de primera calidad.
Desde 1905, Café Novelty se sitúa en la Plaza Mayor, por lo que puedes disfrutar de la cremosidad de estos helados en una de sus mesas del café o en la terraza servidos en una tulipa adornada o bien, llevarte un cucurucho o una tarina para dar un paseo por la ciudad. Su carta de postres también incluye refrescantes batidos, granizados, sorbetes y horchata de chufa.
Desde Turín hasta Salamanca, ese es el secreto de los helados de la Heladería Umami. Sus productos son artesanos, con ingredientes de primera calidad como el azúcar, la leche o la nata que provienen de tierras castellano-leonesas pero con un toque de la experiencia italiana.
Este pequeño trozo de Italia contiene productos frescos y saludables, no lleva colorantes, conservantes ni grasas y la fruta es natural y recién cortada. También cuentan con delicias para los intolerantes a la lactosa o sin azúcar.
Publicidad
Patricia Cabezuelo
José A. González y Lidia Carvajal
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.